Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán dicen que el alemán detenido es uno de los suyos

22/06/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes anunciaron este martes que el alemán detenido cuando vestía un 'burka' por las fuerzas de seguridad de Pakistán en la región de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, era uno de sus "camaradas". La Policía paquistaní anunció la detención de un hombre de nacionalidad alemana en un puesto de control en la frontera entre Waziristán del Norte y la ciudad de Bannu este lunes.

"Es nuestro camarada. Iba a alguna parte", señaló el director del centro de prensa de los talibán, Muhamad Umer, en conversación telefónica con Reuters desde un lugar no revelado. "Tenemos a muchos alemanes aquí que están participando en la 'yihad', no debería sorprender", añadió.

Un responsable de Inteligencia paquistaní en Bannu, que pidió no ser identificado, dijo que el hombre, de algo más de 20 años, reveló a los investigadores que quería entregarse en la Embajada alemana en Islamabad. "Entró en Pakistán a través de Irán el año pasado y estuvo en contacto con milicianos", precisó el responsable.

Shafqat Khan, un alto responsable policial en Bannu, dijo que el alemán, que todavía no ha sido identificado públicamente, viajaba en un coche con dos hombres de una tribu, uno de los cuales también vestía un 'burka'. "Llevaban a una niña en un intento por simular que eran una familia tribal", indicó Khan, que precisó que el detenido está siendo interrogado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.