Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un talibán detenido en Pakistán asegura que Bin Laden se encontraba en Afganistán a principios de año

04/12/2009 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un talibán detenido en Pakistán asegura tener información fidedigna del paradero de Usama bin Laden y que éste se encontraba en Afganistán en enero o febrero de este año y no en territorio paquistaní como se ha apuntado.

El detenido, informa la BBC, asegura que vio a Bin Laden en numerosas ocasiones antes de los atentados del 11-S y que este año se encontró con un contacto de confianza que había visto al líder de Al Qaeda 15 o 20 días antes en Afganistán.

"En 2009, en enero o febrero, me encontré con este amigo y me dijo que venía de una reunión con el jeque Usama y que podría organizarme una a mí", indicó. Según el detenido, su contacto es un miembro de la tribu Mehsud, responsable de hacer que los efectivos de Al Qaeda en el extranjero puedan reunirse con Bin Laden.

"Ayuda a la gente de Al Qaeda que llega desde otros países a llegar hasta el jeque, para que les pueda aconsejar sobre lo que están planeando en Europa u otros lugares", añadió el talibán. "El jeque no permanece en ningún sitio; ese tipo venía de Ghazni, así que creo que es ahí donde estaba el jeque", precisó. La provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, cuenta con una creciente presencia de los talibán y de hecho las fuerzas extranjeras y afganas no entran en amplias zonas de su territorio.

Según el talibán detenido, los milicianos están evitando el territorio paquistaní debido a los ataques con aviones estadounidenses no tripulados. "Pakistán en estos momentos no es un lugar conveniente para que nos quedemos porque muchos de nuestros líderes han sido convertidos en mártires en ataques de aviones no tripulados", explicó.

El detenido, que según la BBC no puede ser identificado por motivos legales, tiene estrechas relaciones con dirigentes de los talibán en Pakistán y Afganistán y estuvo implicado en secuestros y operaciones para recaudar fondos, de acuerdo con un oficial de la seguridad paquistaní. La cadena británica pudo hablar con él en dos ocasiones el mes pasado en presencia de un interrogador paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.