Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán desmienten haberse reunido con el enviado especial de la ONU

30/01/2010 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán afganos desmintieron este sábado haber mantenido una reunión en Dubai a principios de mes con el representante de Naciones Unidas en Afganistán, el noruego Kai Eide, después de que esta semana se ratificara en Londres una estrategia internacional de acercamiento con las milicias.

"El Consejo del Liderazgo considera que son rumores fútiles y carentes de base, y una maquinación contra la Yihad y los muyaidines que libran la Guerra Santa contra los invasores", según un comunicado de los líderes talibán en su web, alemarah.info.

La ONU no ha hecho nuevos comentarios al respecto de este último comunicado después de que también desmintiera tal reunión esta semana. El encuentro habría tenido lugar presuntamente el pasado 8 de enero.

Más sobre

En Londres, el presidente afgano Hamid Karzai volvió a tender la mano a los talibán para acudir a un "consejo de paz" evitando hacer referencia a Naciones Unidas, que no suele involucrarse públicamente en estrategias de mediación para poner fin a la guerra en Afganistán, una tarea que se reservan Washington y Kabul.

De hecho, la propia secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró ayer que Eide, que abandona su cargo el próximo mes de marzo tras un humillante final de mandato por las acusaciones de complacencia formuladas por antiguos miembros de su misión, la UNAMA, ante el fraude perpetrado en las últimas presidenciales afganas, "no ha sido parte de los esfuerzos para el progreso" de la situación en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.