Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán desmienten haber usado gas venenoso contra una escuela femenina en Kunduz

25/04/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán han negado toda relación con el ataque con gas venenoso perpetrado sobre una escuela femenina en la ciudad afgana de Kunduz, que ha dejado hospitalizadas a 48 niñas, y han responsabilizado del incidente a "grupos antigubernamentales". "Condenamos enérgicamente semejante acto", aseguró el portavoz talibán, Zabihulá Mujahid.

El presidente afgano, Hamid Karzai, indicó que los insurgentes suelen emplear estos ataques para infundir miedo a la población, pero en esta ocasión no acusó directamente a los talibán. "Quien quiera que evite que los niños vayan a la escuela es un enemigo de Afganistán y de su prosperidad", indicó.

La mayoría de las colegialas siguen hospitalizadas en Kunduz, aquejadas de aquejadas de dolores, mareos y vómitos, según informó el director de las instalaciones médicas, Azizulá Safar. "Estaba en clase cuando me pareció oler una flor", recordó Sumaila, una de las 48 niñas afectadas. "En ese momento vi como mis compañeras y mi profesor se caían al suelo. Cuando volví a abrir los ojos, me encontraba en el hospital".

Más sobre

Durante su estancia en el poder desde 1996 a 2001, el grupo extremista religioso prohibió todo tipo de educación para la mujer, un tema que sigue suscitando una profunda controversia en el país.

La semana pasada, otras 20 niñas caían enfermas en un ataque similar en otra escuela de la región. Algunas escolares han sido amenazadas con recibir ácido en la cara si siguen acudiendo a la escuela, y los profesores afganos reciben amenazas de muerte de manera


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.