Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán aseguran que no han asesinado al diplomático saudí

16/05/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes han asegurado que no son los autores del atentado que causó este lunes la muerte de un diplomático saudí en Karachi (sur) pero han expresado que apoyan "plenamente" el ataque.

"Quien lo haya hecho, ha hecho un trabajo muy bueno porque, al igual que Pakistán, Arabia Saudí es un esclavo de Estados Unidos y, de hecho, está dos pasos por delante de Pakistán", declaró un portavoz de los talibán, Ehsanullah Ehsan.

"Sean cuales sean las organizaciones que hayan participado en estos hechos, lo apoyamos plenamente", añadió, en conversación telefónica desde un lugar no determinado.

Un diplomático saudí falleció este lunes como consecuencia de un ataque efectuado por un grupo de hombres armados contra un automóvil del consulado de Arabia Saudí en Karachi, según informó el embajador saudí en Pakistán, Abdul Aziz al Ghadeer.

Al parecer, el diplomático, cuyo rango e identidad se desconocen, conducía su propio coche de camino a casa cuando "cuatro personas montadas en una moto abrieron fuego desde dos posiciones", indicaron fuentes policiales.

Este ataque se produce días después de que varias personas lanzaran dos granadas de mano contra la sede del consulado saudí en Karachi, aunque en aquel caso no hubo víctimas. La organización terrorista Al Qaeda ha prometido vengarse por la reciente muerte de su líder, Usama bin Laden, a manos de un comando norteamericano en territorio de Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.