Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán afganos niegan que se escondan entre los civiles mientras luchan contra las tropas occidentales

16/06/2009 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán de Afganistán negaron hoy que se escondan entre los civiles mientras luchan contra las tropas extranjeras, a la vez que desmintieron las acusaciones de que la mayoría de sus combatientes son extranjeros.

El pasado domingo, un comandante talibán de un distrito de la provincia de Farah, en el oeste del país, declaró que hay cierta verdad en las acusaciones que indican que los combatientes talibán se refugian en casas donde viven sus familias, en las aldeas en las que operan.

Pero un portavoz de los talibán negó que se escondan entre los civiles durante los enfrentamientos contra las tropas extranjeras. "Nunca hemos puesto las vidas de los civiles en peligro sino que, en vez de eso, luchamos para conseguir su protección, dignidad e independencia", afirmó un portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, por teléfono desde una localización sin identificar.

Mientras, responsables estadounidenses aseguran que los talibán se habían escondido entre los habitantes locales para ponerlos en una situación difícil, pero Ahmadi aseveró que los combatientes no estaban en la zona en el momento de los ataques.

De acuerdo con los responsables afganos, un ataque estadounidense que tuvo lugar a principios de mayo en la provincia de Farah terminó con la vida de 140 personas. El Ejército de Estados Unidos dice que entre 20 y 35 civiles murieron junto con cerca de 60 personas que creen que eran combatientes talibán.

"Ese día, los talibán mataron a algunos efectivos extranjeros, quienes entonces se vengaron matando a civiles", aseguró Ahmadi. "Deberíamos preguntarles la razón por la que mataron a los civiles. Durante los bombardeos no había un solo talibán presente", añadió.

Este portavoz talibán también negó las informaciones de que la mayoría de talibán en Afganistán es de procedencia extranjera de países como Arabia Saudí o Pakistán. "Es ilógico decir que el 60 por ciento de los talibán son combatientes extranjeros, eso es propaganda de Occidente", afirmó Ahmadi. "Los que luchan con nosotros en la línea de frente son afganos", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1439
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.