Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán afganos desmienten la detención de su 'número dos'

16/02/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz de los talibán afganos desmintió este martes que los servicios de inteligencia estadounideses y paquistaníes hubiesen detenido en una operación secreta al máximo mando militar talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar, informó Reuters.

Citando fuentes de la Casa Blanca, el diario 'The New York Times' aseguró anteriormente que el mulá Baradar fue detenido hace varios días en la localidad paquistaní de Karachi (sur). Según el rotativo neoyorquino, que retrasó cinco días la publicación de la noticia por petición expresa del Gobierno estadounidense, se trata de la detención más importante realizada desde el inicio de la guerra de Afganistán, hace más de ocho años.

A Baradar se le sitúa como el 'número dos' en el organigrama talibán --sólo por debajo del mulá Omar--, y se cree que era un cercano colaborador de Usama Bin Laden antes de los atentados del 11-S. Las fuentes citadas por el diario indicaron que su captura había supuesto un impulso en la lucha contra los talibán y podría conducir a dar con el paradero de otros importantes líderes rebeldes.

"No ha sido capturado. Quieren extender ese rumor para desviar la atención de las derrotas que están registrando en Marjah", indicó a Reuters el portavoz talibán Zabihulá Mujahid, en referencia a la gran ofensiva lanzada el pasado sábado por las tropas afganas y de la OTAN en el sur de Afganistán. Según Mujahid, mulá Baradar continúa organizando activamente las actividades políticas y militares de los talibán afganos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1656
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.