Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán afganos amenazan con cientos de atentados si se queman los coranes

11/09/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los talibán afganos han publicado un comunicado en el que amenazan con cientos de atentados "sangrientos" en Estados Unidos y otros países si finalmente se realiza la quema de coranes que había anunciado el pastor de Florida Terry Jones.

"Este estúpido pastor que quiere vengar los ataques del 11 de septiembre quemando el Corán no sólo causará cientos de ataques sangrientos en Estados Unidos, sino en todo el mundo", indica el comunicado, publicado en la web talibán alemarah-iea.com.

Los insurgentes también instan a todos los afganos a unirse a su causa y combatir a las fuerzas occidentales presentes en el país.

Mientras, miles de afganos se han manifestado por segundo día consecutivo contra la iniciativa del pastor estadounidense en distintos puntos del país.

Cuatro manifestantes resultaron heridos de gravedad por disparos de las fuerzas de seguridad afganas durante una protesta en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, al sur de Kabul. Los miles de manifestantes intentaron asaltar varios edificios gubernamentales.

"Las fuerzas de seguridad no querían ningún problema, pero se vieron obligadas a abrir fuego cuando los manifestantes intentaron abrirse paso a la fuerza y entrar en los edificios", explicó Din Mohammad Darwish, portavoz del gobernador provincial. Los edificios públicos atacados, entre los que estaba en departamento de asuntos de la mujer, fueron apedreados y sufrieron daños.

Por otra parte, en tres distritos de la provincia nororiental de Badajshan se reprodujeron las manifestaciones del viernes, también en Faizabad, el lugar en el que murió un manifestante al recibir un disparo efectuado desde la una base de la OTAN utilizada por soldados alemanes junto a la que estaba protestando, según afirmó el jefe de la Policía provincial, Aqa Noor Kentuz.

"Miles de manifestantes han venido a protestar por la quema del Corán, aunque hasta ahora de forma pacífica. Nuestra fuerza policial está aquí para evitar la violencia", declaró a la agencia Reuters.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, dijo que sabe que se están llevando a cabo dos actos de protesta en Badajshan pero ninguno cerca de bases militares.

El viernes, unas 10.000 personas se manifestaron en las calles de Faizabad, la capital de la provincia. También hubo protestas en otras cuatro provincias y en Kabul.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.