Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán advierten de que Afganistán se convertirá en un nuevo Vietnam para las tropas estadounidenses

05/05/2009 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz del líder de los talibán en Afganistán, el mulá Omar, advirtió hoy de que este país se convertirá en un nuevo Vietnam para las tropas de Estados Unidos a pesar del plan de su presidente, Barack Obama, de duplicar el número de efectivos militares desplegados en Afganistán, ya que, según el portavoz, Zabiulá Mujahid, "es la misma política" que la del ex presidente norteamericano George W. Bush.

"Si el Pentágono está pensando en cambiar su política, nosotros también", adelantó Mujahid, que se encuentra en busca y captura por las fuerzas internacionales desplegadas en el país. Mujahid manifestó que los talibán creen tanto en la negociación como en la acción militar pero añadió que el Gobierno afgano y las fuerzas internacionales quieren obligarles a dialogar "con la pistola en la boca".

"Queremos negociar si (Estados Unidos) no interfiere en nuestros asuntos, después abandonarán el país y por último dejarán al pueblo afgano que haga lo que quiera, como formar el Gobierno islámico que quieren establecer", dijo en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN.

Varios ex líderes talibán se reunieron con representantes del Gobierno afgano en septiembre de 2008 en la ciudad saudí de La Meca, pero Mujahid señaló que esos antiguos dignatarios no representan al mulá Omar. "Cuando queramos hablar (...), los nombres de nuestros representantes estarán claros, lo anunciaremos a la gente", dijo este portavoz del líder talibán.

Más sobre

Por otro lado, Mujahid reiteró la intención de los talibán de imponer la 'sharia' (ley islámica) y un Gobierno islámico en Afganistán, así como de expulsar a las tropas extranjeras. En este sentido, consideró que las elecciones presidenciales previstas para este año son una farsa y reveló que los talibán están pidiendo a los afganos que no acudan a las urnas. "Atacaremos a los miembros del Parlamento y del Gobierno si hay elecciones", amenazó.

RELACIONES CON AL QAEDA

Mujahid manifestó que los talibán son los que controlan Afganistán y aseguró que no mantienen ninguna relación con la red terrorista Al Qaeda. Por otra parte, aprovechó la entrevista para repetir la recomendación lanzada a la población civil de que se aleje de las tropas con el fin de evitar ser alcanzada por los ataques talibán.

Por último, el portavoz talibán comunicó que este grupo no gana dinero con el negocio del opio y recordó que eliminaron las plantaciones de narcóticos cuando llegaron al poder hace más de una década.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.