Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Tali es la otra manera de jugar al póquer en Linux con dados y menos dinero

23/05/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tali es muy similar al juego de dados Yahtzee, marca registrada de Hasbro, Inc

Tali es un tipo de póquer con dados y menos dinero. Tire 5 dados tres veces e intente crear la mejor «mano». Sus dos tiradas posteriores pueden incluir todos o cualquiera de sus dados.

Tali es muy similar al juego de dados Yahtzee, marca registrada de Hasbro, Inc.

Para ejecutar Tali, seleccione JuegosTali del Menú principal o escriba gtali en la línea de comandos.

Tali es como Yahtzee para GNOME o como el póker con dados. El jugador tira dados para tratar de hacer las mejores combinaciones posibles, como 4 del mismo tipo, secuencia corta y full house. Al jugador se le permiten 3 tiradas por turno y puede mantener ciertas tiradas de cada jugada.

Tali está incluido en el paquete gnome-games, que es parte del entorno de escritorio GNOME.

Descargas

Jugar a Tali.

Figura 1 Tali en acción

Cuando el juego se inicia, verá los resultados de su primera tirada de los dados.

  1. Pulse sobre el dado que desearía tirar de nuevo.

  2. Cuando haya seleccionado todos los dados que quiere tirar de nuevo, pulse el botón Lanzar.

  3. Cuando tenga una mano que le guste o ya no pueda tirar más los dados, pulse sobre una columna que corresponda con lo que piense es su mejor combinación de puntuación. Es muy posible tener una puntuación de cero y si pulsa en la columna equivocada se le puntuará en concordancia. (Digamos que obtiene yahtzee —5 del mismo tipo— y pulsa en la columna Secuencia completa, entonces obtendrá cero puntos para la columna Secuencia completa).

Sólo puede usar cada combinación una vez. Una vez que haya introducido algo en una casilla, no podrá cambiar la puntuación más tarde si obtiene una mano mejor.

Existe una excepción a esta regla, si obtiene un yahtzee una segunda vez puede ponerlo en la fila yahtzee de nuevo y obtener cincuenta puntos extra. Puede seguir haciendo esto cada vez que obtenga un nuevo yahtzee. Al final del juego se le proporcionarán tiradas extra para llenar las otras filas. Sea consciente de que si puntúa cero en su fila yahtzee (ej: rellena la fila con algo que no era un yahtzee) entonces no podrá poner un yahtzee más tarde y cero será toda su puntuación.

Además hay una bonificación de 35 puntos si puntúa 63 puntos o más en las seis primeras filas.

Usar el teclado.

Como alternativa al ratón, puede usar las teclas 1 al 5 para conmutar el estado del dado como si lo pulsase. La tecla 1 corresponde con el primer dado y así con los demás. Use los controles comunes para tirar los dados y seleccionar una fila. Ej: use el tabulador para cambiar entre tirar el dado y la zona de puntuaciones, use las teclas de flechas para navegar arriba y abajo por las columnas, y use la barra espaciadora para seleccionar.

Opciones del juego.

Figura 2 Preferencias de Tali

Jugadores humanos

Número de jugadores

Seleccione el número de jugadores humanos. Tal y como se describe encima, sólo se permite un máximo de seis jugadores en total.

Oponentes electrónicos

Demora entre lanzamientos

Hacer que los oponentes electrónicos se retrasen entre sus tiradas para que pueda ver lo que están haciendo. Retrasa el juego un poco.

Número de oponentes

Seleccione el número de oponentes electrónicos. Está permitido un total de seis jugadores humanos y electrónicos. Si trata de aumentar el número cerca del límite, se decrementará el número de jugadores humanos para mantener un total de seis jugadores.

Tipo de juego.

Versión del juego a la que jugar

Juegue a la versión regular (similar a Yahtzee) o a la versión con colores (similar a Kismet). Cuando cambia el tipo de juego, debe reiniciar la partida para usar el nuevo tipo de juego.

Nombres de los jugadores

Para cambiar los nombres de los jugadores simplemente introduzca nuevos nombres en las cajas.

4. Estrategia del juego

Los 63 puntos necesarios para obtener la bonificación sobre la mitad superior corresponde a obtener tres dados de cada tipo para cada fila. Si puntúa más de tres dados en las filas de cincos y seises entonces puede permitirse unas malas tiradas en las filas de unos o doses y aún así conseguir la bonificación. En la versión de Color, obtiene una bonificación de 55 puntos si la mitad superior de puntuaciones está entre 71 y 77, y una bonificación de 75 puntos si la mitad superior es mayor de 77 puntos.

No se olvide de los yahtzees múltiples. Si tira un segundo yahtzee puede ponerlo también el la fila de yahtzee para obtener aún más puntos. Sólo es válido para el juego regular.

5. Errores conocidos y limitaciones

Cuando cambie el tipo de juego, el juego no usará las nuevas imágenes para los dados hasta que reinicie Tai. Podría jugar correctamente con los dados «incorrectos».

6. Glosario

Recuerde que el orden de los dados no es importante.

Glosario.

3 del mismo tipo

Tres de los dados tienen el mismo número. La puntuación es el total de todos los dados, ej: 1, 2, 2, 2, 5.

4 del mismo tipo

Cuatro de los dados tienen el mismo número . La puntuación es el total de todos los dados. Ej: 2, 5, 5, 5, 5. En el juego Color, la puntuación es 25 más el total de todos los dados.

5 del mismo tipo

Cinco dados idénticos. Ej: 3, 3, 3, 3, 3. En el juego Color, la puntuación es 50 más el total de todos los dados.

Full House

Cinco dados divididos en dos grupos: un grupo de tres con los mismos números y otro grupo de dos con los mismos números. Ej: 1, 1, 1, 4, 4. En el juego de Color la puntuación es 15 más el total de los dados.

Full House del mismo color

Esta categoría sólo se usa en el juego de Color. Cinco dados divididos en dos grupos: un grupo de tres dados con los mismos números y otro grupo de dos con los mismos números. Los números deben ser del mismo color. Ej: 3, 3, 3, 4, 4. Dos dados son del mismo color si sus números suman 7: 1 y 6 son negros, 2 y 5 rojos y 3 y 4 verdes. La puntuación es de 20 puntos más el total de los dados.

Dos pares del mismo color

Esta categoría sólo se usa en el juego Color. Cinco dados divididos en dos grupos: un grupo de dos con los mismos números y otro grupo de dos con los mismos números. Los pares deben ser todos del mismo color. Ej. 3, 3, 4, 4. Dos dados son del mismo color si sus números suman 7: 1 y 6 son negros, 2 y 5 rojos y 3 y 4 verdes. El quinto dado puede tener cualquier valor. La puntuación es el total de todos los dados.

Descartar

Esta categoría sólo se usa en el juego Color. Cinco dados que tienen el mismo «color»: dos dados tienen el mismo color si sus números suman 7: 1 y 6 son negros, 2 y 5 rojos y 3 y 4 verdes. El quinto dado puede tener cualquier valor. La puntuación es de 35 puntos.

Secuencia completa

Cinco dados con números consecutivos, ej: 2, 3, 4, 5, 6. La puntuación es 40 puntos.

Secuencia corta

Cuatro dados con números consecutivos. El quinto dado puede ser cualquier número, ej: 2, 3, 4, 5, 5. Esta categoría sólo se usa en el juego regular. La puntuación es de 30 puntos.

Autores.

Scott Heavner () y Orest Zborowski escribieron Tali. Scott D Heavner () escribió este manual con material adicional de Callum McKenzie (). Para informar sobre un fallo o hacer sugerencias sobre esta aplicación o este manual, siga las indicaciones en este documento.

Info


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4640
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.