Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Talentos del arte, el deporte y la cocina para atraer inversiones en Argentina

16/09/2016 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Qué tienen en común la bailarina Paloma Herrera, el polista Adolfo Cambiaso, el cineasta Daniel Burman y la chef Felicitas Pizarro? Son exitosos talentos argentinos que contaron sus historias ante empresarios del mundo para demostrar por qué vale la pena invertir en su país.

Argentina, con más de 40 millones de habitantes, quiso enfatizar durante el foro que se desarrolló desde el martes en Buenos Aires para ejecutivos de grandes firmas, que es un país con enormes oportunidades de inversión y con una población bien preparada para retos mayores.

"Mi arte ha sido mi forma de transmitir mi mensaje de que con talento, pasión, ética y trabajo se puede hacer las cosas bien, mi carrera ha sido un ejemplo de que se puede hacer", dijo Paloma Herrera ante ejecutivos de multinacionales en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que cierra este jueves.

La eximia bailarina de 40 años, que 'colgó las puntas' en 2015 tras 25 años de una carrera deslumbrante como primera bailarina del American Ballet de Nueva York, se reivindicó como "un producto argentino".

"Hice mis estudios en el Teatro Colón que es gratis donde el talento es lo único que vale y me parece bien que así sea. Es fundamental esa oportunidad del Estado", sostuvo al recordar que egresó a los 15 años y se marchó a Nueva York por un cuarto de siglo para "volver feliz de estar en casita".

A su lado Adolfo Cambiaso (41), el 'Messi' indiscutido del polo mundial, describió a Argentina como "el número 1 de este deporte desde hace mucho tiempo".

"Tenemos la mejor cancha del mundo, eso ayudó a que controlemos el deporte, siempre intento traer inversores para que conozcan mi país, es un orgullo representar a Argentina", dijo.

- Creativos en periferia -

El cineasta Daniel Burman (43 años), director de películas premiadas como 'Esperando al Mesías', 'El nido vacío' y la más reciente 'El rey del Once' se definió como un "hijo de las políticas públicas de apoyo a la cultura".

Más sobre

"Vivía con mis padres, mi papá había visto siete películas en toda su vida, me presenté en un concurso (del Instituto Nacional del Cine) donde había 170 proyectos, lo gané para hacer un capítulo de una serie en televisión pero pedí hacer una productora", contó al recordar sus inicios a los 20 años.

Igual que Herrera destacó la presencia de la mano del Estado como primer impulso en su carrera.

"A partir de esa llama que encendió el Estado yo, que no conocía a nadie en este medio, pude iniciar esta carrera", dijo el cineasta de 'El abrazo partido', gran premio del jurado en Berlín 2004.

Con el mismo humor que caracteriza su cinematografía, Burman destacó el temple de los argentinos para hacer frente a las adversidades como una de las cualidades en la que los inversores debieran poner un ojo.

"Vivir en la periferia es maravilloso porque para ir al centro uno tiene que tomar tanto envión, pensar tan bien qué pone en la valija que cuando uno llega siente que puede enfrentar cualquier batalla", dijo.

Por eso se declaró "felíz de vivir en este país bien periférico".

Felicitas Pizarro, es una cocinera y sommelier de 31 años que tras participar con un video en un concurso mundial, se convirtió en estrella de Youtube con sus recetas que también divulga en su programa en el canal Gourmet.

"Fue un poco de suerte y mucho trabajo", dijo sobre sus inicios. "Nunca salí a buscar el éxito sino a buscar hacer lo que me apasiona y hacerlo lo mejor que pueda", dijo al confesar que es ésa "su mejor receta".

El ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, instó a los inversores a confiar en el talento argentino.

"Les pido que estudien la creatividad de nuestra gente (...) después no digan que no les avisé", dijo con humor ante cientos de ejecutivos que siguieron atentos la 'nota curiosa' de un foro repleto de plenarias de corbata y estadísticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2751
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.