Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Talento e innovación juvenil se dan cita en TIC Américas 2010

23/10/2009 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 1 de marzo del 2010 estarán abiertas las inscripciones para participar en este concurso. Durante este período los equipos podrán recibir mentoría y capacitación

Por cuarto año consecutivo, lacreatividad, innovación y el emprendimiento juvenil se dan cita en TIC Américas,competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación al mercado dejóvenes microempresarios.

TIC Américas es una competencia creada por la corporación sin fines de lucro Young Americas Business Trust (YABT) que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT actúa como catalizador para fomentar el desarrollo de jóvenes emprendedores a través de entrenamiento en habilidades empresariales, establecimiento de alianzas, liderazgo y tecnología para construir exitosas personas de negocios y líderes socialmente responsables.

Jóvenes, de hasta 35 años, interesados en participar lo podrán hacer registrando su equipo enwww.ticamericas.net. La competencia consta de dos etapas: la primera se inicia con la evaluación en línea y selección de los 30 mejores proyectos. En la segunda etapa, los seleccionados viajarán hasta Lima, Perú para la final, donde tendrán la oportunidad de presentar sus ideas o negocios en una feria.

Por cuarto año consecutivo, la creatividad, innovación y el emprendimiento juvenil se dan cita en TIC Américas, competencia internacional que premia planes de negocios

Los equipos participantes competirán por las siguientes categorías: Diseño Creativo, Tradición y Cultura, E-Business, Espíritu Emprendedor, Nuevos Mercados, Emprendimiento Social y Alianza Internacional, siendo este último otorgado a equipos compuestos por miembros de regiones fuera del continente Americano.

Los premios incluyen, no solo dinero en efectivo, sino también oportunidades de entrenamiento y redes de contacto, además de nominación a participar en el Global TIC Award & Forum en Asia, instancia perfecta para ampliar y visualizar acceso a nuevos mercados.

Roy Thomasson, director Ejecutivo de YABT, organización que lidera esta iniciativa, explica que, si bien sólo 7 equipos son premiados, todos los participantes son ganadores: "TIC Américas es una fuente de oportunidades para jóvenes emprendedores y todos quienes participen serán vencedores, ya que se verán beneficiados con experiencias enriquecedoras, redes de contacto e intercambio cultural"Más información en www.ticamericas.net


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4211
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.