Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El talento que le falta para hacer periodismo, le sobra para manipular en beneficio de sus mentores políticos

16/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buruaga, la historia de un batacazo anunciado

El talento que le falta para hacer periodismo, le sobra para manipular en beneficio de sus mentores políticos

Cuando durante la última semana se avanzaba en los distintos “confidenciales” que Ernesto Saénz de Buruaga sería liquidado “manu militari” en VEO7, después de haber hundido por completo la audiencia de la TDT de Unedisa, cuadriplicado el gasto y haberse llevado el mismo una pasta gansa a cambio de un monumental fracaso, a mí, desde luego, no me sorprendió el despido. Lo anuncié al día siguiente de que se hiciera público su fichaje por parte del tánden Galiano/Pedro J. en julio hará un año.

  • Noticias relacionadas
    • Buruaga intentará salvar Veo 7 mientras trata de reflotar la COPE
    • Pedro J. da la patada a Buruaga como hombre fuerte de Veo7
    • El protegido de Aznar fracasa en todos los frentes: Buruaga deja en la cuneta 100.000 oyentes...
    • Buruaga quiere volver a TVE de la mano de Rajoy tras fracasar en Veo7 y COPE
    • Buruaga, el argentino de Miranda
    • De la intransigencia de Rouco al dinero de Buruaga en COPE
    • La COPE cambia a Nacho Villa por Sáenz de Buruaga, el "serio" de Telemadrid

Talento para cobrar

No porque tenga yo especiales dotes de adivino, sino porque conozco los nulos talentos de este sujeto para competir abiertamente en el complicado mundo mediático actual, especialmente de no contar la red de José María Aznar o los dirigentes más ultras del PP. Siempre ha sido un “ bluff” profesional, eso sí, embadurnado de dinero que sacó en Antena 3, TVE y la televisión de Murcia, entre otros medios. El talento que le falta para hacer productos periodísticos exitosos y capacidad, le sobra para manipular, vetar, censurar en beneficio de aquellos dirigentes políticos que le llenan el bolsillo como es el caso de Aznar, su auténtico redactor-jefe. Su santo y seña.

Manipulaciones

Pueden describirse perfectamente los alaridos de felicidad en VEO7 y UNEDISA cuando se comprobó que el tipo en cuestión era mandado a paseo entre el detritus de un fracaso tan colosal como vergonzoso; pero no sólo en esos lares el gozo ha sido manifiesto. En general, entre toda la profesión, especial entre aquellas personas que han sido víctimas de sus manipulaciones y sus sórdidos servicios al poder de turno.

En COPE, cuesta abajo y sin freno

Este muchacho multimillonario -no confundir valor y precio-que tendría que dar muchas explicaciones del dinero que se llevó del gobierno autónomo murciano- tiene también en la gran cadena COPE de toda la vida que demostrar que el pastizal que se lleva – ganárselo es cosa bien distinta- se compadece con su pobre audiencia, desde luego, casi cien mil oyentes menos que los que tenía Ignacio Villa. Y eso, pese a la ayuda de los “ manolos” que le sirven en bandeja un dial repleto de escuchantes y toda la publicidad que arrastra el equipo deportivo trasvasado desde la cadena SER.

MAR, otra vida paralela de pasta y prebendas políticas

Ya relaté en su día que cuando llegó a Antena3 tuvo que enfrentarse a Fernando Onega, Carlos Hernández y toda la redacción porque quiso manipular el cese de su amigo Miguel Angel Rodriguez, otro cortado por el mismo patrón deontólogico/profesional, al que ha recogido en VEO7 y tiene menos audiencia que las nécoras en procesión . El ridículo, trufado de falsa ironía y humor absurdo, es la nota dominante del sujeto de voz atiplada y ademanes horteras y en ocasiones obscenos. ¡Nazi! ¡Nazi!, ¡Nazi! Profería contra el doctor Montes y ahora esta cagadito por las patas abajo porque le va a caer una mano de leches en forma de condena judicial de órdago.

¿El Bigotes?

Son dos tipos salidos de los sobacos de Aznar a los que ha sido sumamente rentable rendir pleitesía, mentir y manipular en su favor al servicio del señor del bigote. Sin ese fuerte olor a jurdó y a adherencias en blanco y negro – no sé si pasaban por allí Francisco Correa o Alvarito Pérez “ El Bigotes” - ni Sáenz de Buruaga ni Rodriguez serían otro cosa que meros auxiliares de redacción.

La caída de Buruaga arrincona aún más a ese espectro antiguo y decadente conocido como aznarismo. Uno de sus santos y seña está todavía preso en Soto del Real (Correa/Don Vito); el otro, Sáenz de Buruaga aparece ante la sociedad española como lo que realmente es: un pesebrero de caro alpiste. Por excelencia.

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2901
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.