Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herramientascalidad escriba una noticia?

Taladros

13
- +
20/02/2021 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taladros, Taladros, Taladros

En el taladro de percusión eléctrico se insertan brocas de mango cilíndrico, cuyo tipo varía en función del material a perforar (las diferencias están en la forma de la hélice para la descarga de las virutas y el ángulo y la forma del filo de corte), te aconsejo el comprar taladro electrico.

El taladro eléctrico, por supuesto, se utiliza para perforar todo tipo de materiales.

En particular, es posible montar brocas para taladrar acero, vulgarmente llamado hierro, pero también acero inoxidable, hierro fundido o aluminio.

El portabrocas en el que se introducen es principalmente de 2 tipos: con sujeción por llave, en el que la broca una vez introducida se bloquea entre las mordazas con una llave dentada especial, o con sujeción automática (portabrocas sin llave), en el que no se requiere ninguna herramienta adicional para el bloqueo, sino que la simple rotación de la tuerca anular conduce al apriete completo.

El primer tipo se utiliza cuando la potencia es elevada y la posibilidad de deslizamiento de la broca es mayor (en el caso del movimiento relativo entre broca y plato, se genera un desgaste entre las piezas, normalmente en la broca, debido al tratamiento superficial de carbocementación, nitruración o endurecimiento superficial realizado en las mordazas del plato), mientras que el segundo es cada vez más habitual entre las herramientas normales de uso artesanal o doméstico.

El destornillador, sin embargo, tiene un zócalo hexagonal de 1/4″ para puntas específicas, que como se ha mencionado se llaman "insertos"; hay muchos tipos de insertos: en cruz para madera PZ, en cruz para hierro PH, cortados, hexagonales, torx, zócalo hexagonal, ...

También existen insertos específicos para taladrar y roscar (aquí está el enlace) que tienen un vástago hexagonal de 1/4 para introducir en el alojamiento del destornillador y el extremo helicoidal con diámetros de 1 a 10 mm, como una broca normal.

Muchos fabricantes han desarrollado recientemente mandriles que se pueden acoplar rápidamente al alojamiento de la broca, con el fin de proporcionar más flexibilidad al usuario con una sola máquina (véase aquí un ejemplo).

De este modo, un destornillador puede transformarse en un taladro con sólo insertar un accesorio con un clic.

De este modo, puede utilizar las brocas de mango cilíndrico normales también en un atornillador (¡si quiere saber más eche un vistazo a este producto!).

Por otro lado, incluso en las brocas normales se pueden utilizar brocas para atornillar y esto es posible gracias al montaje de un sencillo portapuntas que se sujeta entre las mordazas del portabrocas como si fuera una broca de mango cilíndrico.

Además, los taladros modernos, le permiten ajustar la velocidad de rotación, que siempre debe ser ajustado a un mínimo, porque la ausencia del embrague no permite la correcta dosificación de la fuerza (en esencia, existe el riesgo de utilizar demasiada fuerza, o más bien el par, durante el tornillo y romper el tornillo o el soporte).

 

Conclusiones

Antes de comprar un atornillador o un taladro es bueno identificar tus necesidades: si eres un usuario particular que tiene que hacer pequeños trabajos domésticos, tu elección debe dirigirse a uno entre un atornillador sin cable o un taladro percutor eléctrico.

En este caso, suponiendo que el trabajo se divide al 50% entre el taladrado y el atornillado, la elección debe estar relacionada con el tamaño y la cantidad de los agujeros a realizar, así como con el material del soporte: si el diámetro máximo es de unos 10 mm, valor que normalmente proporcionan los portabrocas de cierre rápido para atornilladores, en madera, entonces un atornillador sin cable podría satisfacer sus necesidades.

En este caso, vea aquí algunos ejemplos de destornilladores que garantizan una excelente relación entre calidad y precio de compra.

Si, por el contrario, necesita a menudo perforar hormigón con diámetros grandes, porque, por ejemplo, está trabajando en una pompeiana que se va a fijar en una pared exterior de su casa, un taladro de impacto o de percusión es más adecuado para sus necesidades.

Además, el atornillado posterior puede realizarse con un portapuntas insertado directamente en el portabrocas de la taladradora, teniendo en cuenta ajustar la velocidad de giro al mínimo.

Por otro lado, si eres el propietario de un pequeño taller mecánico, de carrocería o eres un artesano y necesitas más potencia, entonces puedes considerar comprar por separado un atornillador eléctrico, en el que podrás hacer más hincapié dada la mayor especificidad de la herramienta.

Les dejo, finalmente, un último consejo: durante la realización de cualquier trabajo, ya sea profesional o doméstico, especialmente en el ámbito de las herramientas eléctricas, la frase "cuanto más se gaste, menos se gastará" es un postulado que no requiere demostración.


Sobre esta noticia

Autor:
Herramientascalidad (1 noticias)
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.