Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Takeda se desprende de cuatro medicamentos para la diabetes tipo 2 para reducir su deuda

03/03/2021 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN ECSALUD.- Takeda se desprende de sus medicamentos para la diabetes. Ahora, la compañía ha anunciado un acuerdo para transferir los activos, los derechos de comercialización y, finalmente, autorización de comercialización asociada con una cartera de productos para la diabetes tipo 2 a Teijin Pharma Limited por 1.200 millones de dólares (993 millones de euros).

La cartera que vaya a cederse a Teijin Pharma se compone de cuatro tipo 2 diabetes productos no básicos (Nesina, Liovel, Inisync y Zafatek) vendido en Japón.

"La transacción de hoy nos permite afinar nuestro enfoque en Japón en el desarrollo y la entrega de productos altamente innovadores dentro de las cinco áreas comerciales clave de Takeda", ha declarado Masato Iwasaki, presidente de la Unidad de Negocios Farmacéutica de Takeda en Japón.

Takeda tiene la intención de utilizar los ingresos de la venta para reducir su deuda y acelerar el desapalancamiento

"Esperamos mantener nuestra colaboración fluida con Teijin Pharma mientras continuamos fabricando y suministrando estos valiosos productos en su nombre, y haciendo contribuciones aún mayores a nuestro propósito de lograr una mejor salud y un futuro más brillante para las personas en Japón y en todo el mundo", ha añadido.

Por su parte, Costa Saroukos, director financiero de Takeda, ha señalado que "este anuncio se basa en la ejecución continua de los compromisos operativos y financieros de Takeda de optimizar nuestra cartera para el crecimiento y pagar la deuda a largo plazo, al tiempo que brinda tratamientos que transforman la vida de los pacientes en todo el mundo. Con una dilatada experiencia en diabetes tipo 2, estamos seguros de que Teijin Pharma es el socio adecuado para maximizar el valor de estos productos confiables y garantizar el acceso ininterrumpido de pacientes en Japón".

Takeda tiene la intención de utilizar los ingresos de la venta para reducir su deuda y acelerar el desapalancamiento hacia su objetivo de 2x deuda neta/EBITDA.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.