Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Tajine de pollo con pimientos rojos, receta marroquí

11/04/2011 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tajine de pollo con pimientos rojos, receta marroquí Publicado el por Pepekitchen | Imprimir este articulo

Sigo investigando nuevos platos para aprovechar mi nuevo tajine marroquí, recipiente de barro con tapa cónica del que ya os he hablado. Esta receta que os traigo es típica de Tánger y Meknés, y se prepara en algunas fiestas religiosas, siendo muy apreciado. Me gusta mucho este tajine de pollo con pimientos rojos, por la sencillez de elaboración y pocos ingredientes, con unos sabores muy puros.

No pueden faltar ingredientes básicos de la cocina de Marruecos, como el cilantro fresco y el azafrán, imprescindibles. Se puede sustituir el azafrán por colorante alimentario, pero perderemos el sabor y aromas que el azafrán natural aporta al plato.

Ingredientes, 2 personas

500 gr. pollo troceado, con su piel, 2 pimientos rojos, 3 dientes de ajo, una manojo de cilantro fresco, 1 cucharadita de pimentón dulce, pizca de hebras de azafrán, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.

Elaboración

Primero se prepara un adobo o marinada, mezclando en un cuenco grande los ajos picados, con el cilantro picado fino, el azafrán, el pimentón, la sal, pimienta molida y el aceite de oliva.

Trocea el pollo y corta los pimientos en tiras, retirando las semillas. Añade el pollo y los pimientos al adobo, removiendo y dejando macerar una hora, en frío, o toda la noche, si tienes tiempo.

Coloca la mitad de los pimientos en el fondo del tajine, añade el pollo y acaba con el resto de los pimientos. Riega con los restos del adobo, añade medio vaso de agua, tapa y deja cocer a fuego lento 45 minutos, o hasta que el pollo quede muy tierno y jugoso. Sirve al momento este tajine de pollo con pimientos rojos, receta marroquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
4714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.