Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Tajine De Kefta Con Huevos

08/05/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSigo con otra receta que probé en Fez. Las keftas son albóndigas de carne picada. Quedó riquísima y preciosa servida en el tajine.

- Preparar las keftas (albóndigas) mezclando en un bol 750 grs. de carne de ternera o cordero picada , 3 dientes de ajo picados, 1/2 manojo de cilantro y 1/2 manojo de perejil , picados muy fino, sal , pimienta , 2 cdtas. de comino molido, 3 cuch. de Ras-el-hanout y una pizca de nuez moscada . Mezclar todo bien y añadir 3 huevos batidos y 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche . Terminar de mezclar con las manos y dejar macerar 1 ó 2 horas. 

- Preparar las bolitas de "kefta" muy pequeñas, enharinarlas , freír en aceite y reservar. 

- En un "tajine" o en una cazuela de barro, con un chorro de aceite de oliva , preparar la salsa pochando 1 cebolla , 2 dientes de ajo , 1 pimiento verde , ½ manojo de cilantro y ½ manojo de perejil , todo bien picado. Añadir 1 kg. de tomate triturado y sazonar con sal , pimienta , cominos , ras-el-hanout y una pizca de azafrán en hebra. Cuando el tomate esté a medio hacer, añadir las bolitas de "kefta", y dejar hasta que todo esté tierno y se espesa la salsa. 

- En los últimos minutos, cascar por encima 1 huevo por persona, tapar y dejar que se cuajen a fuego lento. Servir en el tajine, y adornar con unas hojas de cilantro o hierbabuena .image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (487 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
3875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.