Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tajani destaca el apoyo del Gobierno español a una lista negra mundial de aerolíneas peligrosas

10/07/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Transporte de la Comisión Europea, Antonio Tajani, destacó hoy el apoyo del Gobierno español a crear una lista negra mundial de aerolínea s peligrosas durante su presidencia de turno de la UE en el primer semestre de 2010, y señaló que "fortalecerá" la posición de los 27 en la cumbre de seguridad aérea que se celebrará en marzo en Montreal.

Asimismo, Tajani matizó que la propuesta europea de una lista negra no va dirigida contra las compañías aérea de determinados Estados, sino que "es en favor de los pasajeros mundiales".

El comisario de la UE valoró positivamente la existencia de una lista negra en Europa, ya que "ha conseguido que las aerolíneas que operan en el continente cumplan con unos mínimos de seguridad, y por lo tanto, sea fiable volar". En cuanto al accidente de la aerolínea Yemenia, que se precipitó en el Indico con 153 pasajeros a bordo y cuya única superviviente fue la joven de 14 años Bahia Bakari, y al del AF447 de Air France, con 228 víctimas, Tajani lamentó que "a pesar de las reglas necesarias para volar" la UE "no puede evitar tragedias", y los achacó a "errores humanos y de máquina".

Por otro lado, el máximo responsable de Transporte de Europa rehuyó valorar las declaraciones del presidente de Ryanair, Michel O'Leary, sobre la posibilidad de permitir a sus pasajeros viajar de pie para ganar capacidad y ahorrar costes, y se limitó a recordar que "cualquier propuesta innovadora de las aerolíneas debe cumplir con las normas de seguridad de la UE".

La idea de volar de pie de Ryanair fue tomada, según reconoció su presidente, de la 'low cost' china Spring Airlines, que estudia "volar en taburetes" para ampliar la capacidad de sus aviones un 20% más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.