Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán vuelve a aplicar la pena de muerte después de cinco años

01/05/2010 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Justicia de Taiwán confirmó este viernes haber ejecutado a cuatro presos en aplicación de la pena de muerte, cinco años después del último caso de pena capital en la isla.

Los cuatro presos, sentenciados por crímenes vinculados a casos de asesinato, fueron ejecutados durante la tarde del viernes, explicó el ministerio en un comunicado, después de cinco años de discusiones que acabaron con la dimisión del jefe del ministerio el mes pasado como protesta.

"El Ministerio de Justicia sentenció a pena de muerte a las cuatro personas el 28 de abril y la orden fue llevada a cabo el 30 de abril", precisó el comunicado de una línea.

El ex ministro de Justicia Wang Ching-feng y Amnistía Internacional han exhortado al presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, a eliminar la pena de muerte.

La abolición de la ley, la cual cuenta con amplio apoyo, podría debilitar al Gobierno de cara a las elecciones locales de noviembre. El ministerio dijo el viernes que otros 40 presos están a la espera de la pena de muerte. Cerca de 500 reos fueron ejecutados entre 1987 y el 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.