Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Taiwán supera en el mundo el número de insomnes

21/12/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de cada cinco personas sufren insomnio, los problemas económicos, la crisis económica global, estrés y las consecuencias de la influencia del estilo occidental con la adquisición de enfermedades

TAIWAN SUPERA EN EL MUNDO EL NÚMERO DE INSOMNES

El estado con una cifra mucho mayor de insomnio que el promedio mundial es Taiwán. Más de una de cada cinco personas padece esta afección y se prevé que responde a los problemas económicos por la recesión, al constituirse en una isla dependiente de exportaciones.

Más de uno de cada cinco taiwaneses tiene problermas crónicos para dormirse o mantener el sueño, alcanzando una cifra del 21, 8 por ciento de la población total, cuando en el resto del mundo el promedio es entre el 10 y 15%.

Esta comprobación se hizo tras estudiar a 4.005 adultos, dijo Lee Hsin-chien, jefe de psiquiatría del Hospital estatal Shuang-Ho en Taipei, quien lo atribuyó fundamentalmente al estrés.

Adopción del estilo de vida occidental

La diabetes, la hipertensión, la ansiedad y la depresión también podrían estar causando insomnio, mientras la salud se deteriora a nivel general frente a la creciente adopción del estilo de vida occidental, añadió el profesional.

En 2009, Taiwán fue la cuarta economía asiática, después de Japón, Hong Kong y Singapur, en entrar en recesión ante la irrupción de la crisis financiera global y el colapso de la demanda de exportaciones de la región.

La situación económica llevó a los empleadores a despedir trabajadores o exigir licencias sin remuneración.

"Esperábamos que la tasa fuese alta, pero no tan alta", expresó Lee. "Muchos factores influyen. Posiblemente el estrés, o puede ser la calidad de la salud de la población", agregó.

Lee lideró el cuarto estudio encargado por la Sociedad de Medicina del Sueño de Taiwán, la que pretende un nuevo sondeo en 2010 para determinar los motivos subyacentes de los resultados alcanzados en 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.