Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán solicita al Dalai Lama que suspenda sus actos públicos

02/09/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades taiwanesas han pedido al líder espiritual tibetano Dalai Lama que cancele todos los discursos públicos y eventos mediáticos previstos en la isla ya que teme que haga alusiones políticas que puedan perjudicar las relaciones con China, agravadas desde que conoció que el Dalai Lama visitaría la isla.

Khedroob Thondup, un miembro del parlamento de Tíbet en el exilio, explicó que las autoridades le obligaron cancelar una rueda de prensa, una conferencia pública ante 10.000 personas y varias entrevistas, al tiempo que aclararon que no se reunirá con ningún alto cargo de la isla durante todo el tiempo que permanezca allí. "Pekín teme que su santidad hable sobre política en sus apariciones públicas", declaró Thondup a Reuters.

La misma fuente lamentó que finalmente Taiwán haya cedido a la continua presión del gigante asiático que se opone a los viajes del líder tibetano al extranjero. Asimismo agregó que "no se trata de un Taiwán comunista, sino de un democrático comunista", por lo que "el Dalai Lama es el único que puede decidir sobre su itinerario, y a la oficina presidencial le corresponde respetar su decisión", agregó.

El Dalai Lama llegó el pasado domingo al lugar en una visita "de carácter humanitario" como él mismo calificó, para asistir a las víctimas del tifón Morakot, que se ha cobrado la vida de 745 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.