Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán sigue las negociaciones con EEUU para la compra de aviones de combate F-16

23/02/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taiwán y Estados Unidos siguen con las conversaciones para la compra de aviones de combate F-16, que lleva mucho retraso, según informó este lunes el primer ministro taiwanés, Wu Den Yih.

"Por su parte, Estados Unidos no ha dicho 'no' a los aviones de combate F-16 y las dos partes continúan tratando el asunto, considerándolo", informó Wu, citado por la agencia de noticias taiwanesa CNA. "Taiwán no renunciará a esta adquisición", agregó.

El Gobierno de Taiwán, aunque recela de la reacción de China, ha pedido a Estados Unidos la venta de 66 nuevos aviones F-16, pero Washington está aplazando la posible entrega.

El Gobierno de Estados Unidos indicó en un informe publicado ayer lunes que los aviones de combate de Taiwán son de menor capacidad y caerían rápidamente en una posible ofensiva de China. Este argumento puede servir como justificación para seguir con el acuerdo de venta de los F-16.

En virtud de la Ley de relaciones con Taiwán de 1979, aprobada después de que Estados Unidos cambió el reconocimiento diplomático de Taiwán a China, Washington está obligado a proporcionar a Taiwán armamento defensivo y acudir en su ayuda si es atacada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.