Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán renuncia a la compra de submarinos para evitar la ruptura de las relaciones entre China y EEUU

09/02/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taiwán ha renunciado definitivamente este martes a solicitar la venta de más submarinos estadounidenses para evitar una posible ruptura de las relaciones entre Estados Unidos y China, terminando con sus aspiraciones de intentar equilibrar la superioridad militar del gigante asiático, según responsables del Ministerio de Defensa de la isla.

El Ministerio de Defensa de Taipei está de acuerdo con Washington y con un estudio publicado en 2008 que recoge la necesidad de la mejora de la envejecida flota submarina de Taiwán pero reconoce que la renovación podría entorpecer los intentos de paz con Pekín, explicó una fuente cercana al Ministerio.

"Taiwán ya no va a solicitar los submarinos", dijo la fuente a Reuters. "El mayor factor considerado fue el calentamiento de las relaciones con China continental", añadió.

China ha arremetido contra Estados Unidos por el acuerdo comercial entre Washington y Taipei que contempla la venta de armamento por valor de 6.400 millones de dólares (4.570 millones de euros) y ha amenazado con imponer sanciones a las empresas estadounidenses que vendan armas a la isla. Entre el armamento se encuentran misiles Patriot y helicópteros de transporte Black Hawk.

"Supongo que el asunto del submarino está enterrado y no volverá a la superficie", consideró el presidente del comité de expertos del Forum del Pacífico del Centro Internacional de Estudios Estratégicos(CSIS, por sus siglas en inglés).

Taiwán todavía espera recibir los avanzados aviones F-16 de fabricación estadounidense para hacer frente a la flota de aviones Su-30 y Su-37 que posee China y que proceden de Rusia.

Aunque las relaciones entre China y Taiwán han mejorado desde 2008, cuando Ma Ying Jeou ganó las elecciones presidenciales de la isla y se firmaron acuerdos comerciales y turísticos, el gigante asiático mantiene sus recelos y ha amenazado con atacar si ésta declara su independencia formal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.