Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán acerca posturas con China

17/08/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Taiwán ha aprobado el martes un acuerdo comercial con China que se convierte en el pacto más significativo firmado por los dos países enemigos en los últimos 60 años.

Los parlamentarios aprobaron todos los apartados del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) salvo uno. La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, contempla la reducción de las tarifas para cerca de 800 productos y está llamada a paliar el aislamiento diplomático que sufre la isla por culpa de China.

El Gobierno taiwanés asegura además que de esta forma se crearán 260.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que un estudio privado apunta a que el ECFA generará un crecimiento del PIB de un 5, 3 por ciento de cara a 2020.

En Taiwán algunos opositores temen que China esté intentando imponer su soberanía sobre la isla al hacer su economía más independiente del gigante asiático.

Decenas de personas se han manifestado hoy a las puertas del Parlamento para expresar su rechazo al ECFA, mientras que dentro del hemiciclo miembros de la oposición mostraron pancartas de protesta. "Esto va a llevar a nuestra economía a estar más cerca de China", lamentó el diputado Chen Ming Wen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.