Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara escriba una noticia?

Taiwán entrega fondos para el fortalecimiento y promoción del turismo en CA

02/09/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El turismo y la política no se mezclan advierten autoridades de turismo

Si tomamos en cuenta que en el 2008, Centroamérica recibió un total de 8.2 millones de turistas y 2.9 millones de excursionistas, lo cual generó siete mil 294 millones de dólares en divisas a pesar de la crisis política del país, no perdemos la ezperanza de mejorar estas cifras.

Se considera que con el apoyo del Gobierno de China Taiwán, se contribuirá a incrementar la llegada de mayor número de turistas y los consecuentes beneficios económicos y sociales que dicha actividad produce en las economías de la región.

El Proyecto en mención, fue aprobado en el marco de la XI Comisión Mixta República de China Taiwán-Centroamérica, en Belice el 25 de noviembre de 2003 por un monto total de aprobación de un millón 886 mil 393.78 dólares y en esta ocasión se recibió el tercer desembolso de 471 mil 598.44 dólares.

Son tres objetivos fundamentales como fortalecer e integrar el producto turístico centroamericano y consolidar la oferta a comercializarse en los mercados de Europa y Asia

Adicionalmente, se apoyan estrategias de imagen y servicios. Esto contribuye a facilitar acercamiento entre operadores de la región y mayoristas de Europa, Asia, Norte y Sur América, como mercados objetivo de la promoción turística regional.

Otro de los componentes es posicionar a la región como un solo destino turístico integrado, para lo cual se apoyó la ejecución, a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) del Plan Regional de Promoción y Mercadeo Turístico, diseñado por los siete ministerios y las siete cámaras nacionales de turismo de Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara (17 noticias)
Visitas:
2673
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.