Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán desafía a China al permitir la visita del Dalai Lama a la isla

27/08/2009 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder espiritual tibetano Dalai Lama viajará la semana que viene a Taiwán para ofrecer su apoyo a las víctimas del tifón que arrasó la isla a comienzos de agosto dejando un saldo de casi 700 víctimas mortales, una visita que conlleva el desafío directo de Taiwán a China, después de que el año pasado le prohibiese la entrada a la isla por temor a las represalias de Pekín.

La oficina del la Presidencia, atacada duramente por su lenta reacción al devastador paso del tifón 'Morakot' en la zona, y fuentes de seguridad nacional, decidieron en un encuentro de más de cinco horas de duración, dar luz verde a la visita del Dalai, que comenzará el 31 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

"Después de mucho tiempo, el presidente Ma (Ying Jeou) ha hecho lo correcto", reza Jedroob Thondup, miembro del Parlamento tibetano en el exilio. "Si se opone a su santidad, es probable que se produzcan reacciones violentas", agregó.

Esta no es la primera vez que Taiwán autoriza la entrada del líder tibetano, ya que entre 1997 y 2001 tuvo permiso para visitar la isla sin restricción alguna. China, por su parte, le tilda de "separatista" y "traidor" y condena sus viajes en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.