Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es Sociedad escriba una noticia?

Taiwán cancela vuelos y se prepara ante la inminente llegada del tifón Megi

26/09/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Taiwán ha cancelado decenas de vuelos internacionales, liberado agua de sus pantanos, evacuado personas en zonas peligrosas y activado sus centros de gestión de emergencias ante la inminente llegada del tifón Megi.

A pesar de su lejanía, Megi ya ha derribado una grúa en Hualian, en el este de Taiwán, y sus vientos y lluvias ya afectan a toda la isla, según las imágenes mostradas hoy por las cadenas de televisión locales.

El primer ministro isleño, Lin Chuan, al activar el Centro de Respuesta a situaciones de Emergencia, pidió a las autoridades centrales y locales la máxima alerta y preparación ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, según señaló el centro en nota de prensa.

Ante la previsión de lluvias torrenciales, se comenzó a descargar agua del pantano Shimen, cercano a la capital Taipei, anunció hoy la Oficina de Asuntos Recursos Hídricos de Taiwán.

Numerosas líneas aéreas han anunciado la cancelación de decenas de vuelos para el lunes, martes y miércoles, según información de la Oficina de Aviación Civil.

Megi se encuentra a unos 470 kilómetros de Taiwán y se mueve hacia la isla a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 191 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central.

Se espera que el centro del tifón entre mañana martes en Taiwán por el este, al centro de la isla, y que se traslade de este a oeste en dirección a China, cubriendo con su radio toda la isla.

Los meteorólogos taiwaneses esperan no sólo vientos, sino lluvias torrenciales que pueden llegar hasta los 900 litros por metro cuadrado, lo que desencadenará, previsiblemente, inundaciones y deslizamiento de tierra y barro, sobre todo en zonas montañosas.

La isla ha sufrido en este mismo mes los embates del tifón Malakas y del supertifón Meranti, el más fuerte en los últimos 21 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es Sociedad (88 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1774
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.