Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taiwán arresta a un militar de alto rango acusado de espionaje para China

09/02/2011 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Taiwán arrestaron a un oficial militar de alto rango acusado de espionaje para su rival China, según informaron este miércoles fuentes de Defensa.

Las autoridades identificaron al detenido, de 51 años de edad, es el general Lo Hsien Che, está acusado de recopilar información para la Inteligencia china durante al menos seis años. Se cree que es el oficial taiwanés de más alto rango acusado de espionaje para China. El arresto pone de manifiesto la desconfianza y las tensiones militares existentes entre Taipei y Pekín.

China considera que la isla autónoma es una provincia separatista ilegítima y tiene que reagruparse con el continente.

"A finales del pasado octubre, el Ministerio de Defensa y los servicios nacionales de seguridad cooperaron para obtener pistas y se solicitó a la Fiscalía Militar investigar el espionaje", señaló el vicedirector de la Oficina Política de asuntos Militares y de Guerra, Wang Ming-wo, en una conferencia de prensa en la capital, Taipei.

"El general Lo Hsien Che estuvo en el extranjero entre 2002 y 2005, y el espionaje para China comenzó en ese período", indicó Wang, quien aclaró que "fue reclutado por China en 2004".

Pekín reclama la soberanía de Taiwan que tiene su propio Gobierno democrático dirigido por el Partido Nacionalista de China (KMT). El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, que llegó al cargo en 2008, ha tratado de aliviar las tensiones con China estrechando lazos económicos. En este sentido, ambos países han sellado acuerdos comerciales y de tránsito, incluido un mayor acceso para los inversores. Sin embargo, las tensiones militares continúan.

El año pasado, no sentó bien en China que Estados Unidos vendiese armas a Taiwán. En noviembre de 2010, Taiwán arrestó a un coronel de la Inteligencia militar, Lo Chi Cheng, por supuestamente ejercer de espía para China. Asimismo, China ejecutó en 2008 al empresario Wo Wei Han por espiar para Taiwán.

Pekín no ha descartado usar la fuerza para retomar el control de la isla y las autoridades taiwanesas sostienen que las autoridades chinas tiene cerca de 1.900 misiles apuntando a la isla, situada a tan sólo 160 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.