Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tailandia- Thaksin ignora la revocación de su pasaporte y viaja desde Dubai a un destino secreto en África, según prensa

16/04/2009 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra ignoró anoche la revocación de su pasaporte por parte del Gobierno de Tailandia y se disponía a viajar a "un destino secreto en África" desde Dubai, donde se encontraba exiliado estos días, según informa hoy el diario de este emirato '7Days'.

Según declaró al diario un portavoz de Thaksin, el ex primer ministro "no está para nada preocupado, está realmente bien, teniendo en cuenta todo lo que está pasando en estos momentos". El portavoz se refería a las protestas organizadas por los partidarios de Thaksin, conocidos como 'camisas rojas', contra el actual Gobierno liderado por Abhisit Vejjajiva y que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden. Las protestas fueron desconvocadas el martes.

"El Gobierno puede hablar todo lo que quiera pero no nos va a detener", señaló este portavoz, no identificado por el diario, subrayando que "todo tailandés tiene derecho a un pasaporte y no puede ser simplemente revocado". En este sentido, reconoció que "no podemos ir a Tailandia en estos momentos, pero viajaremos con su pasaporte a otros países".

"Vamos a ir a algún sitio en África, pero obviamente no puedo decir dónde", indicó, explicando que Thaksin confía en que otros gobiernos sigan aceptando su pasaporte cuando viaje pese a la decisión de Bangkok.

Precisamente, el Gobierno nicaragüense confirmó ayer que ha entregado al ex primer ministro tailandés un pasaporte diplomático. El Gobierno de Daniel Ortega explicó en un comunicado que Thaksin cuenta a partir de ahora con un documento que le acredita como "embajador de Nicaragua en misión especial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.