Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tailandia cree "imposible" que vuelva el ex primer ministro Thaksin

17/06/2011 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Tailandia ha negado este viernes que esté negociando la vuelta del ex primer ministro Thaksin Shinawatra que calificó de "imposible", asegurando que la amnistía propuesta por un partido de la oposición sería ilegal e injusta para todos los tailandeses.

El viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban, declaró que Thaksin, que controla el opositor Puea Thai desde Dubai, solo puede volver a Tailandia si decide cumplir una pena de dos años de cárcel por corrupción.

"Es imposible concederle una amnistía ya que los 65 millones de tailandeses lo considerarán como poco convencional e injusto", señaló Suthep a los reporteros.

La hermana de Thaksin, Yingluck Shinawatra, ha revitalizado la campaña del Puea Thai para las elecciones generales de julio desde que fue nombrada líder de la formación hace un mes y ha puesto en el centro de sus promesas una amnistía general para todos los presos encarcelados por delitos políticos.

"Me gustaría señalar que todos los tailandeses son juzgados por la misma ley y que no se hará ninguna excepción con Thaksin. Si Yingluck quiere aplicar ese privilegio especial, no creo que todos los tailandeses lo acepten", explicó Suthep.

Ante la posibilidad de que una victoria del Puea Thai pueda interpretarse como un perdón para Thaksin, Suthep solicitó a la población que no vote a esta formación. "Es una cuestión que preocupa a la gente y, por ello, los ciudadanos no deberían votar por el Puea Thai, ya que dicha decisión puede llevar a su amnistía", añadió.

Las encuestas muestran que el Puea Thai aventaja al gobernante Partido Demócrata del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, con amplios márgenes. Yingluck parece que ha conseguido el apoyo de las clases trabajadoras que votaron a su hermano.

Thaksin, que fue elegido dos veces antes de ser derrocado por un golpe de Estado, dijo a Reuters el jueves que esperaba poder volver a Tailandia en diciembre para la boda de su hija mayor

Thaksin, que fue criticado por autoritario y abuso de poder cuando fue primer ministro, huyó de Tailandia en 2008 tras ser sentenciado por conflicto de intereses en relación con la subasta de tierras que ganó su mujer de entonces, Potjaman Na Pombejra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1156
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.