Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tailandia convocará elecciones generales antes de junio

17/02/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Tailandia va a convocar elecciones generales antes de junio, según ha informado este jueves el viceprimer ministro, Suthep Thuagsuban. "Puedo garantizar que será antes de junio porque el primer ministro (Abhisit Vejjajiva) lo ha dejado claro", subraya el 'número dos' del Gobierno.

Suthep ha aprovechado para prometer que antes de disolver el Parlamento, el Ejecutivo solucionará el problema del elevado precio de los alimentos. El mandato de Abhisit, que llegó al poder hace tres años, expira a finales del presente 2011 y hasta ahora no se había mostrado proclive a hablar sobre la fecha de la votación.

La semana pasada el primer ministro, británico de nacimiento, sugirió que los comicios podrían celebrarse en junio, pero expresó su temor de que no pudieran ser completos al señalar que Tailandia debe mantener una situación estable para poder organizar cualquier proceso electoral.

Las protestas encabezadas el año pasado por los 'camisas rojas' desencadenaron violentos enfrentamientos que causaron 91 muertos y paralizaron Bangkok durante semanas. Los aliados de Abhisit, los 'camisas amarillas', se han movilizado en contra de los opositores, quienes desde el 25 de enero se han manifestado a las puertas de la oficina del 'premier' para exigir su dimisión.

El opositor Partido Puea Thai ha amenazado con emprender una moción de censura contra el Gobierno a final de mes, lo que podría retrasar el calendario electoral. Mientras se debata la moción, el jefe del Ejecutivo estará incapacitado para disolver el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.