Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tailandia comienza la deportación de 4.000 personas de la etnia Hmong a Laos, donde son perseguidos

28/12/2009 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades tailandesas han comenzado a deportar a Laos a 4.000 personas de la etnia Hmong a pesar de las protestas de la ONU y de Estados Unidos, que temen por la seguridad de estas personas en el país comunista, ya que los Hmong están perseguidos en Laos desde que decidieron prestar apoyo a Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.

Para completar el proceso de deportación, Tailandia ha movilizado a 4.000 agentes, que no portan armas pero sí material antidisturbios, y que tienen el objetivo de desmantelar los campamentos de refugiados Hmong en la provincia de Phetchabun, situada en el norte del país y cercana a Laos.

Tailandia no reconoce a este grupo de la etnia Hmong presente en su territorio como refugiados, sino como inmigrantes por motivos económicos. La ONU, sin embargo, ha pedido a Bangkok que detenga la deportación de estas personas, informa la cadena pública británica BBC.

Los soldados tailandeses penetraron en el campamento este lunes, y esperan que la operación de desmantelamiento dure un día. A los corresponsales extranjeros no se les permitió el acceso al campamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.