Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tailandia y Camboya proponen un acuerdo sobre el templo de Preah Vihear

10/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tailandia y Camboya redactaron un borrador de acuerdo el lunes dieron así un nuevo paso hacia la resolución de su histórica disputa fronteriza en torno al templo de Preah Vihear, según ha comentado el ministro de Asuntos Exteriores indonesio, Marty Natalegawa, que ejerció de mediador.

Estos avances permitirán reanudar el diálogo y destinar un equipo de observación indonesio, siempre y cuando los Gobiernos ratifiquen el acuerdo alcanzado por los ministros de Exteriores tailandés y camboyano, Kasit Piromya y Hor Namhong, respectivamente.

Natalegawa definió las conversaciones como constructivas y exhaustivas. "Fue muy productivo y superó mis expectaciones. El acuerdo se sitúa al menos a nivel de los ministerios", relató, y precisó que la propuesta incluye un calendario de actuación.

Los ministros se reunieron durante tres horas en Yakarta para ultimar los términos del acuerdo. La reunión tuvo lugar un día después de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), organización cuya presidencia de turno ostenta actualmente Indonesia.

Los primeros ministros camboyano y tailandés, Hun Sen y Abhisit Vejjajiva, se niegan a abandonar sus posiciones al respecto, pero después de conversar con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, accedieron a que sus ministros mantuvieran contactos el lunes, informa CNN.

Previamente Bangkok se había negado a permitir el despliegue de observadores indonesios, una medida que condicionaba a la retirada de las tropas camboyanas. Phnom Penh se ha negado de plano a ello.

Aunque se trata de una disputa histórica, desde el mes pasado se han recrudecido los combates en las inmediaciones de Preah Vihear. Miles de personas han huido y al menos una veintena ha perdido la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.