Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tailandia asegura que la situación "se ha calmado"

11/05/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Embajada Real de Tailandia en España ha asegurado este martes que "se ha calmado" la situación general en el país "comparada con las últimas semanas", en las que se han sucedido las protestas protagonizadas por 'los camisas rojas' del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD). Por tanto, la legación sostiene que los turistas que pretendan viajar al país asiático pueden hacerlo sin correr ningún riesgo.

"La hoja de ruta propuesta para una solución política y para la reconciliación (...) ha sido recibida favorablemente por diversos sectores de la sociedad como un paso adelante, incluyendo a los mismos líderes de las protestas del UDD", argumentó la Embajada en un comunicado, en el que añade que las protestas antigubernamentales "han quedado confinadas básicamente a unas pocas localizaciones de Bangkok", la capital.

El pasado 10 de abril una manifestación derivó en enfrentamientos entre los opositores y el Ejército, con el consiguiente balance de 25 muertos y centenares de heridos. A raíz de lo sucedido multitud de Gobiernos pidieron a sus nacionales que no se desplazaran al país surasiático.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por ejemplo, desaconsejó "absolutamente" viajar a Tailandia, en cuya capital y alrededores se decretó el estado de emergencia y se consideró "manifestación a cualquier grupo de más de cinco personas" que se moviese por la ciudad. Además recomendó no viajar a otros puntos de Tailandia por distintos riesgos de seguridad.

En cambio, las autoridades tailandesas afirman ahora por vía diplomática que "los destinos turísticos más populares en la mayor parte del país no se han visto afectados" por las recientes manifestaciones y recuerda que todos los aeropuertos continúan operativos. En noviembre de 2008 se hizo necesario cerrar el principal aeropuerto tailandés, el Suvarnabhumi, por las protestas contra el Ejecutivo.

Los extranjeros "no han sido nunca un objetivo en las disputas políticas del reino", pese a lo cual el Gobierno "ha otorgado la mayor prioridad a fortalecer la seguridad pública", prosigue el comunicado.

La Embajada facilitó por último la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés (www.mfa.go.th) y la línea 24 horas 1672 de la Autoridad de Turismo de Tailandia. Además remite a las páginas para turistas www.tatnews.org y www.tourismthailand.org. "Igualmente, la Policía Turística de Tailandia responde a preguntas y proporciona asistencia a turistas" en el teléfono 1155, operativo las 24 horas del día, concluye la legación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.