Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres de cada cuatro tailandeses apoyan el plan de reconciliación propuesto por el Gobierno

22/05/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de cada cuatro tailandeses apoya el plan de reconciliación de cinco puntos planteado por el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, según se extrae de un sondeo publicado este sábado y realizado por la empresa Abac para la Universidad Assumption.

El plan, anunciado por primera vez el 3 de mayo, ofrece reformas políticas, justicia social e investigaciones sobre la violencia política, aunque queda en el aire la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, algo que el Ejecutivo se niega de momento a dar por cerrado. Dicho plan está bien visto por el 74, 5 por ciento de los entrevistados en este sondeo, basado en 1.185 entrevistas realizadas a ciudadanos de 17 provincias, según el diario 'The Bangkok Post'.

El estudio, realizado ayer, también advierte de un clima de preocupación en todo el país. Así, el 96, 6 por ciento de los entrevistados lamentó el clima de tensión generado en las últimas semanas, mientras que el 97, 8 por ciento se mostró preocupado por los problemas económicos que puedan sufrir las personas que han perdido sus empleos en los últimos enfrentamientos.

El portavoz del Gobierno tailandés Panitan Wattanayagorn se refirió hoy al plan de reconciliación para reiterar que seguirá adelante conforme a lo dicho por el primer ministro, "aunque la fecha de las elecciones depende de su decisión". "Las pérdidas sufridas por la población esta semana serán rigurosamente investigadas", avanzó, en declaraciones citadas por Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.