22:32 (01-06-2012)

El Tai Chi también ayudaría a pacientes cardíacos a sentirse mejor

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

El Tai Chi también ayudaría a pacientes cardíacos a sentirse mejor consejos

Se siguen encontrando beneficios y buenos motivos para la práctica del Tai Chi y la reserva de un tiempo personal para la meditación. Recientemente, un equipo de investigación estadounidense observó la evolución de un centenar de pacientes con problemas cardíacos y cómo esta disciplina los ayudó a sentirse mejor y a sobrellevar su afección.

No existe un ejercicio estandarizado’ para todos los pacientes, mencionó Gloria Yeh, de la Escuela de Medicina de Harvard y responsable del trabajo.

Las opciones incluyen la cinta para caminar, bicicleta y otros ejercicios convencionales‘ , apuntó, aunque ‘ el Tai Chi es otra buena opción porque incorpora ejercicio aeróbico de intensidad baja a moderada, fuerza y respiración profunda, además de relajación y manejo del estrés‘ , añadió.

Según datos del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre cerca de cinco millones de ciudadanos de este país americano sufren enfermedad cardíaca, la que se cobra unas 300.000 vidas cada año.

De acuerdo a lo publicado en Archives of Internal Medicine, el equipo de Yeh estudió a 100 pacientes, algunos de los cuales realizaron un programa de Tai Chi durante tres meses, y otros, sólo asistieron a clases educativas.

Lo cierto es que una vez transcurrido el trimestre, si bien ambos grupos rindieron con similares resultados el test del andar y del consumo de oxígeno, se halló una diferencia significativa en el primero en cuanto a cómo se sentían física y emocionalmente.

Por caso, la gente que había practicado esta disciplina oriental mejoró en casi 20 puntos en la escala de calidad de vida para pacientes con insuficiencia cardíaca que tomaron los especialistas mientras que el grupo control mantuvo su nivel inicial.

Otro punto importante, es que el Tai Chi mejoró el estado anímico y la autoconfianza en los pacientes.

Aunque como bien matizó el doctor John Teerlink, autor de la editorial sobre el estudio, los resultados de este trabajo, aunque alentadores, requieren de mayores investigaciones, bien valdrá la pena apuntarse a la práctica de Tai Chi, no sólo para el bienestar general sino también de la mente y como una buena forma de aliviar el estrés propio de la sociedad actual.

Vía Yahoo

Añade tu comentario

Comentarios de El Tai Chi también ayudaría a pacientes cardíacos a sentirse mejor

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: vitadelia.com (1812 noticias)

Fuente: vitadelia.com

Visitas de esta noticia: 2929

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Licencia creative Commons

Regístrate en Globedia

  • zaidaroamoreno (zaida roa moreno)
    zaidaroamoreno : RT"@escpacientes: ¿Roncas? Estudios españoles vinculan las apneas con #hipertensión y enfermedad cardiaca. http://t.co/p56bhk0Y #corazón" 24-05-2012 22:18
  • GRUPOARAN (GRUPO ARÁN)
    GRUPOARAN : Estudios españoles vinculan las apneas con hipertensión y enfermedad cardiaca http://t.co/ERHtoVSD 24-05-2012 19:02
  • GRUPOARAN (GRUPO ARÁN)
    GRUPOARAN : Estudios españoles vinculan las apneas con hipertensión y enfermedad cardiaca http://t.co/iTmKsQrw 24-05-2012 14:10