Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Tai Chi, ejercicio para todas las edades

6
- +
13/02/2021 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tai Chi Chuan, tal su nombre completo, quiere decir "acción de la energía interna por medio de las palmas o puños", relacionándose con antiguas técnicas de combate y siendo considerado desde sus comienzos como un arte marcial interno o también llamado "Neija".

El Tai Chi, tiene más de cuatro siglos de antigüedad y es considerada una práctica deportiva excelente para el espíritu que puede ser realizada por personas de todas las edades.

Como principales características se encuentran sus movimientos suaves y pausados que son acompañados de una respiración profunda y natural.

imageAdemás, siempre está presente en los espacios dedicados a Wellness, desde su llegada a occidente, como una disciplina destinada a proporcionar paz, salud y también bienestar.

Se trata de un tipo de ejercicio tanto físico como mental que pueden realizarlo mujeres y hombres adultos siendo también recomendable para los niños. Tiene una característica especial que le permite ajustarse a las variantes en los estados de salud, estructuras corporales, estado anímico, personalidad y hasta al tiempo disponible para la práctica.

Su práctica de tantos siglos ha podido demostrar lo importante que es el Tai Chi para la prevención y curación de algunas dolencias.

Existen personas que luego practicarlo muchos años aseguran que puede considerarse como el mejor tratamiento y el más eficaz a la hora de prevenir y solucionar tanto alteraciones como disfunciones como la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y pulmonares, además de ser excelente para dejar atrás el estrés.

Más sobre

En China, país donde tuvo origen esta disciplina, se la considera como parte indispensable en el proceso de tratamiento de gran cantidad de enfermedades pudiendo mejorar el metabolismo.

El Tai Chi Chuan nos permite un total control del cuerpo con relación a la postura y el equilibrio, corazón y control total de la respiración tanto de los pulmones como del diafragma.

Este control ayuda a quienes se encuentran haciendo dieta para bajar de peso, ya que logra bajar los estados de ansiedad, ajustándose a todos los estados de salud y estructuras corporales.

Su objetivo fundamental a diferencia de otras artes marciales no es la demostración de fuerza, violencia o poder. Por el contrario, su objetivo primordial es obtener serenidad, tranquilidad y también auto-descubrimiento, por ello es tomado como un ejercicio del cuerpo pero también del espíritu.

El Tai Chi Chuan, con bases en la filosofía taoísta, ofrece una valiosa alternativa a quienes desean realmente un cambio profundo en sus vidas y es por ello que se encuentra en la mayoría de los centros de spa y wellnes, una forma de sentirse bien física y anímicamente y lograr cambios externos e internos de gran importancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a tai chi, ejercicio para todas las edades te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2934 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
127
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.