Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Tagliatelle frutti di mare, mi receta

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta receta, es la que siempre se pide laRubia Azabachecuando cenamos en un restaurante italiano, porque le apasiona... Y en estos días, tras el accidente de tráfico que sufrió el otro día, tenía ganas de publicar estosTagliatelle Frutti di Mare, para que se alegre la vista, tanto como cuando los comimos hace un par de semanas.

Para preparar esta receta de pasta con pescado y marisco, necesitaremos los siguientesingredientes, por cada comensal:

80 gr de tagliatelle, o tallarines, espaguetis... (pasta larga)2 langostinos, 4 gambas 2 mejillones y 4ó 6 almejas o chirlas1 rodaja o lomo de pescado (puede ser congelado).1 tomate maduroUn ajo y una guindilla (opcional)Orégano, sal, pimienta y queso parmesano al gusto.

¿Cómo se hace la pasta Frutti di Mare?

image

Por un lado, coceremos la pasta según las indicaciones y tiempos del fabricante, en agua caliente salada, con una hojita de laurel.

image

Mientras, para preparar la salsa, calentamos en una sartén un poco de aceite y le añadimos un ajito picado en láminas y un poco de guindilla para darle un gustito picante al plato. Cuando el ajo está dorado, lo retiramos para que no amargue y en ese aceite rehogamos el pescado, y las gambas y langostinos pelados.

image

Añadimos también a la sartén el tomate picado en trozos pequeños. Por otro lado, cocemos los mejillones hasta que se abran, e igualmente lo hacemos con las almejas.

image

Una vez abiertos los incorporamos a la sartén. Espolvoreamos con un poco de orégano, y dejamos cocer el conjunto durante un par de minutos. Y ya está listo.

image

Para montar el plato, colocamos primero la pasta, y sobre ella disponemos los frutos del mar de forma que queden repartidos.

image

Finalmente, volcamos la sartén sobre el plato para que los jugos y los trozos de tomate cubran los huecos. Espolvoreamos con más orégano y si es de nuestro agrado, también con queso rallado. Fácil y buenísimo.

PD: Cada día tengo más tareas y ocupaciones, y probablemente, éstas sigan creciendo. Ya os iré contando en unos días... Menos mal que a base de constancia, termino por llegar a casi todo...

Esta receta se la envié a Sarita para su concurso de recetas italianas. El ganador fueJantonio, con unas albóndigas de atún estupendas. Mis Frutti di Mare, quedaron segundos. Gracias a todos los que nos votasteis!!!

Muchas gracias a todos los que habéis comentado en el blog, entwitter, en facebook y en el correo electrónico, dandonos apoyos tras elaccidente de la Rubia. Nos habéis servido de gran apoyo en ese momento duro, que por suerte quedó sólo en el susto y en un coche para el desguace. Besos y abrazos de corazón.

Y para todos, nuestro deseo habitual: sed felices. Ycuidadín con la carreteralos que salís de puente. .image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (413 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
7261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.