Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tadic confirma la detención de Mladic y anuncia que el proceso de extradición "ya está en marcha"

26/05/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Serbia, Boris Tadic, acaba de confirmar en rueda de prensa la detención del dirigente militar serbo-bosnio y presunto criminal de guerra Ratko Mladic. Asimismo, anunció que el proceso de extradición de Mladic al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ya está en marcha.

"En nombre de la República de Serbia, puedo anunciar la detención de Ratko Mladic", declaró Tadic. "El proceso de extradición ya está en marcha", agregó. Asimismo, Tadic, que no pudo revelar más detalles sobre la detención de Mladic, negó que la captura haya sido programada para que se produjera antes del inicio de las negociaciones con la UE.

Más sobre

Según fuentes próximas a la familia, Mladic fue detenido este jueves en Serbia por la agencia de Inteligencia serbia (BIA). El diario zagrebí 'Jutarnji List', el primer medio que informó de su posible captura antes de confirmarse su identidad, precisó que Mladic figuraba con el nombre falso de Milorad Komadic.

Mladic, comandante del Ejército serbo-bosnio durante la guerra de 1992-95, fue acusado en 1995 por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y negocidio por su participación en la matanza de Srebrenica (julio de 1995) y en el asedio de Sarajevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.