Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tadic: está claro que Mladic estuvo protegido por Milosevic

03/06/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente serbio, Boris Tadic, afirmó este viernes que está "meridianemente claro" que el ex comandante militar y presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic estuvo protegido hasta octubre de 2000 por el entonces presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic.

"A lo largo de los últimos 16 años no hemos tenido el mismo Gobierno", declaró Tadic al canal de televisión Euronews. "En este periodo, hubo una revolución democrática en Serbia y hace 16 años Slobodan Milosevic estaba en el poder", añadió.

Hasta el 5 de octubre de 2000, fecha en que fue derrocado Milosevic mediante una revolución popular, Mladic se movió libremente por Serbia, por lo que está "meridianamente claro" que fue protegido por las autoridades de entonces.

Tadic afirmó también que, con la detención de Mladic y su entrega al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Serbia ha demostrado que se toma en serio su "reputación internacional".

"Este caso había sido extremadamente perjudicial para Serbia, el precio moral pagado a la comunidad internacional fue extremadamente alto y hemos perdido muchas inversiones en los últimos años" por este motivo, manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.