Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tadic califica de "basura" las acusaciones de que el Gobierno sabía dónde estaba Mladic

27/05/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente serbio, Boris Tadic, ha calificado de "basura" las acusaciones según las cuales su Gobierno sabía desde hacía tiempo donde se encontraba escondido el criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic, detenido el jueves en el norte de Serbia tras 16 años en paradero desconocido.

"He estado escuchando muchos comentarios tras el arresto de Ratko Mladic y puedo decir que este tipo de comentarios, que sabíamos desde hace años dónde estaba Ratko Mladic, son, si se me permite emplear una palabra muy poco diplomática, basura", ha señalado en una entrevista a la CNN recogida por la prensa serbia.

El presidente serbio ha insistido en que el Gobierno serbio, desde que él llegó al poder, ha trabajado "muy duro para detenerle y finalmente lo hemos conseguido". En este sentido, ha recordado que Mladic fue imputado hace 16 años y en Serbia no hubo un gobierno democrático hasta 2000.

"En los dos primeros años de mandato del gobierno democrático, intentaron capturar a todos los imputados, incluido Slobodan Milosevic, y otros 44, pero este Gobierno ha estado trabajando para detener a Ratko Mladic desde el inicio de su mandato, hace dos años y medio, y lo hemos conseguido", ha señalado.

En su opinión, inicialmente Mladic contó con la protección de algunos miembros del Ejército serbio pero posteriormente contó sólo con el respaldo de algunos de sus familiares. En todo caso, ha prometido que las autoridades lo investigarán y darán a conocer el resultado de sus investigaciones.

Preguntado sobre cuándo será trasladado a La Haya, donde está la sede del TPIY, ha señalado que dependerá del procedimiento judicial en Serbia, pero ha considerado que se producirá en los próximos días. "En siete días será enviado al tribunal de La Haya", ha vaticinado.

Por otra parte, Tadic ha descartado que se puedan producir protestas contra el arresto y extradición de Mladic que puedan desestabilizar el país. "Estoy totalmente seguro de que podemos gestionar ese reto (en caso de producirse) ahora mismo", ha manifestado.

"Alcanzamos la catarsis cuando entregamos al tribunal de La Haya a (el ex presidente serbo-bosnio) Radovan Karadzic hace dos años y medio, y ahora mismo estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y no espero que algunos grupos extremistas intenten desestabilizar Serbia", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.