Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Victoria judicial para Zidane, que podrá seguir su carrera de entrenador

21/11/2014 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Zinedine Zidane puede respirar tranquilo una vez anulada este viernes la suspensión de tres meses decretada por la federación española de fútbol (RFEF), lo que permite al legendario exjugador francés proseguir su incipiente carrera de entrenador en el filial del Real Madrid.

A finales de octubre, la RFEF provocó una fuerte polémica en el fútbol español al sancionar tres meses a Zidane por no disponer de la titulación necesaria para entrenar al Real Madrid Castilla en Segunda B, la tercera división española, y utilizar como testaferro a su asistente, Santiago Sánchez.

Tras intentos fallidos de recurrir la sanción ante la propia federación, el club blanco apeló al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano independiente encargado de los litigios en los que están implicadas las federaciones deportivas.

La primera decisión de este tribunal fue levantar cautelarmente la sanción, permitiendo al excentrocampista francés seguir con su actividad en el banquillo del Real Madrid Castilla hasta este viernes, cuando se ha conocido la resolución definitiva.

"Ha sido estimado el recurso. (Esto) anula la resolución del comité de apelación de la RFEF", afirmó a la AFP un portavoz del Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el Real Madrid indicó en un escueto comunicado que esta decisión "permite que el primer y segundo entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Sánchez y Zinedine Zidane respectivamente, puedan ejercer su actividad profesional".

El proceso, iniciado por la denuncia de un centro de formación de entrenadores privado, generó una fuerte polémica en España. El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, consideró "una vergüenza" que el francés entrenara sin título.

En su defensa, Zidane argumentó que había hecho "las cosas dentro de las normas". "Hace tres años que estoy sacándome los títulos en Francia. Podría habérmelos sacado en tres meses en España", dijo recientemente en el periódico galo Le Figaro.

El emblemático centrocampista de la Francia campeona del mundo en 1998 recibió el apoyo de grandes figuras del fútbol como el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de quien fue asistente la temporada pasada, e incluso del holandés Johan Cruyff, emblemático entrenador y jugador del FC Barcelona.

La federación francesa de fútbol también se posicionó con Zidane asegurando que "los reglamentos de la UEFA permiten a un entrenador en un curso de formación ejercer su oficio".

- 'Alumno inteligente' -

La RFEF acusó a Zidane de no tener el título de nivel 3 necesario para entrenar en esta categoría y de estar "cubierto" por Sánchez, una situación habitual en Europa pero susceptible de sanción según la normativa española.

Según el diario As, Zidane está en proceso de obtener este diploma, que debería validar en el primer semestre de 2015 a través de la federación francesa.

A mediados de noviembre, "Zizou" pasó algunas jornadas en el centro de entrenamiento en el estadio del Rennais para proseguir su formación para el Diploma de entrenador de fútbol profesional (BEPF, en francés) junto a otros antiguos futbolistas como Bernard Diomède o Claude Makelele.

Descrito por el exentrenador del Mónaco o el París Saint-Germain Guy Lacombe como un "alumno inteligente, determinado y apasionado", Zizou declaró en esa ocasión estar "armándose para ese oficio".

Sin la aceptación de este recurso, Zidane debería haber interrumpido su trabajo en el filial madridista, ensombreciendo su primera experiencia como entrenador principal de un equipo pocos meses después de haber sido nominado para el puesto.

image

Ahora, el icono del fútbol francés y campeón de la Champions con el Real Madrid en 2002 podrá continuar con su carrera como entrenador, que está enderezando tras un inicio de temporada complicado deportivamente.

Después de cosechar una sola victoria en los seis primeros partidos de esta temporada, el filial blanco remontó el vuelo y acumula un mes invicto con dos empates y cinco victorias.

La última de ellas fue el sábado pasado ante el UB Conquense (2-1) con Zidane en el banquillo y su hijo, Enzo, una de las promesas de la cantera blanca, disputando en el campo sus primeros minutos con el filial del Real Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.