Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Taco Bell vende falsa carne. ¿Y qué?. Todo el mundo lo está haciendo.

07/05/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carne

Las empresas de alimentos son como los traficantes de cocaína, codiciosos: cortan los alimentos con ingredientes más baratos para aumentar las ganancias. Esto no es nada nuevo, y no sólo está pasando con la carne.

Pero en primer lugar, respecto de la ternera de Taco Bell. Las proteínas vegetales son más baratas que la carne y por eso se utilizan como extensores por empresas como Taco Bell. La proteína de soja es uno de los extensores más comúnmente utilizados. ¿Por qué es tan barato?

La proteína de soja texturizada es realmente un subproducto del aceite de soja, por lo que la industria alimentaria obtiene un doble beneficio mientras aprovecha las subvenciones masivas otorgadas a la industria de la soja.

Echemos un vistazo a las otras tácticas y dobleces que emplean las empresas de alimentos en sus ingredientes.

Taco Bell:

Según sus propias declaraciones de nutrición, la Cherry Limeade de Taco Bell contiene: agua tratada, azúcar, jugo de lima concentrado, saborizante Natural, citrato de sodio, ácido cítrico, benzoato de sodio, sorbato de potasio, calcio disodio EDTA, rojo 40. Gracias a Dios que el agua es ‘ Tratada’ .

En caso de que se crea que fue sólo la carne de taco, las carnitas de Taco Bell contienen carne de cerdo, agua, especias, saborizante de cerdo asado, saborizante natural de humo, acondicionador de cerdo (alimentos modificados almidón, tapioca), jarabe de maiz y una serie de otros ‘ sabores’ y ‘ texturas’ .

¿Queremos saber a qué se parece el ‘ acondicionador de cerdo’ ?

Taco bell

Burger King:

El relleno del Taco a Burger King contiene agua como el primer ingrediente, seguido por la carne de vacuno y luego de la textura de proteína vegetal (sí una mezcla de harina de soja, colorantes artificiales, saborizantes y productos químicos y almidones). No es necesario que Burger King publique la lista de los porcentajes, todo el mundo puede adivinar qué cantidad de carne contiene en relación con la proteína vegetal texturizada.

Burguer King

KFC:

Creo que KFC podría ser el peor criminal. El pastel de pollo Pot de KFC contiene caldo de pollo, patatas y sus acompañamiento conservantes, zanahorias, guisantes, almidón modificado, grasa de pollo, ‘ saborizante’ de pastel de pollo (que consiste de maíz hidrolizado, soja y proteina de gluten de trigo, sal, caldo de verduras [zanahoria, cebolla, apio], maltodextrina, saborizantes, dextrosacaldo de pollo), así como aceites hidrogenados, productos químicos y conservantes...todo antes de ver una mención sobre el pollo. Descargar los anuncios de los ingrediente aquí.

El Apple Turnover contiene harina blanqueada enriquecida, vegetales cortados, almidones, gomas, acondicionadores, saborizantes y conservantes antes de mencionar las manzanas (acompañadas de sal, ácido ascórbico, ácido cítrico, jarabe de maíz de alta fructosa, agua, almidón modificado y especias).

KFC

Wendy:

Wendy, por el contrario, vende alimentos que más se asemejan a alimentos, aunque con toneladas de conservantes. Por ejemplo, el Crujiente de pollo de Patty contiene pechuga de pollo, agua, sal, fosfatos de sodio, harina, almidón, especias y un montón de aceites hidrogenados.

¿Cree que está a salvo de todo este material procesado si no come en restaurantes de comida rápida? Se equivoca.

wendys

De Kellogg, Betty Crocker y General Mills:

Las empresas de alimentos envasados han imitado los arándanos con azúcar, jarabe de maíz, almidón, aceites hidrogenados, saborizantes artificiales y colorante alimentario artificial. Después de todo, los arándanos son bastante caros.

Kellogs

Lean Cuisine:

Un paseo por el pasillo de alimentos congelados en el supermercado nos enseña que el pollo al horno de Lean contiene proteína de soja. Esto parece ser una pieza de carne real, pero claramente ha sido roto y procesados. Asimismo, los trozos de carne de vacuno en la carne de vacuno de Hunan Lean Cuisine contienen colorantes de producto y caramelo de fécula de maíz modificado agregado.

Lean Cuisine

Marie Callender:

El pavo en la cena de mama de Marie Callender muestra la proteína de soja como un ingrediente principal.

marie callendar

Esta es la última entrega de la columna semanal de Vanessa Barrington, El plato verde, sobre las cuestiones ambientales, sociales y políticas relacionados con qué y cómo comemos.

Imágenes: Andrés Rueda, theimpulsivebuy, sjors provoost, .angels, D.L., Casa de Sims, theimpulsivebuy, theimpulsivebuy, inazakira


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
10287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.