Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Panez escriba una noticia?

El tabu de los negros blancos

03/03/2011 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sociedad discrimina a la gente de color y a los albinos son mirados como gente inferior

El albinismo del latín "albus" que significa blanco es una condicion genética hereditaria, caracterizada por la ausencia de melanina en la piel, ojos y cabello por lo tanto puede afectar a todas las razas sin distinción.

La ignorancia y las increibles superticiones y los prejuicios sociales, han convertido a los albinos de Africa en genta marginada presas de quienes creen que determinadas partes del cuerpo traen buena suerte.

Al nacer ya son rechazados por sus padre quienes tambien son juzgados por la sociedad por su condición.

Tienen dificultades en la escuela para poder ver lo que esta escrito en la pizarra, profesores y compañeros los discriminan e insultan. El poder encontrar trabajo es dificil, tambien sufren de problemas ópticos y el sol africano les provoca ulceraciones y quemaduras. La gran mayoria mueren muy jóvenes por cancer a la piel.

Hay mas albinos en africa que en cualquier otra parte del mundo, de hecho, los primeros colonizadores portugueses los designaron como una raza aparte. Si en Europa la ratio del albismo es de uno por cada 17.000 personas, en Africa asciende a uno entre 2.000 o 5.000 habitantes es portador del gen. Si su pareja tembién es portadora, sus descendientes tendrán muchas mas prosibilidades de ser albinos.

Continuando ellos son piezas codiciadas por los brujos. Las piernas, brazos, hasta el cabello vale miles de dólares. Los curanderos los utilizan para curar enfermedades y para prometer fortuna.

Un tabú que está llevando al continente africano a ser culpable de un incomprensible recismo por falta de melanina en la piel, una discriminación que ante tal condición es injusta y poco racional.

El gobierno de Tanzania ha ilegalizado la curandería, para evitar que continúe la cecería de albinos. Pero hay algunas organizaciones que estan trabajando muy duro para llamar la atención sobre estas redes criminales.

Nosotros podemos ayudar con una simple sonrisa, apoyo emocional, orientación no seamos como la gran mayoria.

Tienen dificultades en la escuela para ver la pizarra. Profesores y compañeros los discriminan e insultan. Encontrar trabajo es difícil, se les margina. Sufren problemas ópticos y el sol africano, inclemente, les provoca ulceraciones y quemaduras. Muchos mueren jóvenes, de cáncer en la piel. No es fácil ser albino en la gran mayoría de los países africanos, en muchos de los cuales, especialmente en las zonas rurales, se explica su falta de pigmentación por una maldición cernida

a escuela para ver la pizarra. Profesores y compañeros los discriminan e insultan. Encontrar trabajo es difícil, se les margina. Sufren problemas ópticos y el sol africano, inclemente, les provoca ulceraciones y quemaduras. Muchos mueren jóvenes, de cáncer en la piel. No es fácil ser albino en la gran mayoría de los países africanos, en muchos de los cuales, especialmente en las zonas rurales, se explica su falta de pigmentación por una maldición cernida


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Panez (5 noticias)
Visitas:
11925
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.