Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Tabletom

15/06/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TABLETOM

15 de Junio de 2011

Muere el cantante de Tabletom, genio del rock sureño y autor de 'Me estoy quitando'

Roberto González falleció la madrugada del domingo, a los 60 años, a causa de una infección respiratoria. Se va un músico rebelde, bohemio e indispensable. Por 'Rolling Stone'

Roberto González falleció la madrugada del domingo, a los 60 años, a causa de una infección respiratoria. Se va un músico rebelde, bohemio e indispensable. Por 'Rolling Stone'

Tabletom. En el centro, Roberto González, con su característica barba.

Cuenta Pepillo Ramírez, su compañero en Tabletom, que Roberto no cobraba las galas del grupo. "Siempre vivió como le daba la gana: en casa de colegas, o muchas veces en la calle. Los del banco llamaban para ver si le había pasado algo, porque decían que no tocaba el dinero", recuerda el músico en El País. Un retrato certero de un rockero culto, libre, iconoclasta y fundamental, Roberto González, más conocido como Rockberto, líder de Tabletom. El malagueño, de 60 años, falleció la madrugada del domingo a causa de una infección respiratoria grave. Llevaba varios días ingresado en el hospital malacitano Carlos Haya. "El ánimo suyo era el de salir, el de seguir adelante, pero no pudo ser", explicaba su representante Javier Lumbreras al hacer pública la triste noticia.

Tabletom, mítica banda de rock andaluz en la que Roberto era cantante, irrumpío en la escena musical en 1976. Cuatro años después, el trío (Roberto, Pepillo y Perico) publicó su álbum de debut, Mezclalina, un trabajo caótico e imperecedero que los iluminó en la Andalucía de Kiko Veneno, Smash o Silvio y los Diplomáticos. Agila, el disco de Extremoduro, disparó la popularidad de Tabletom en 1996 por la versión que Robe hizo de Me estoy quitando, una canción parida por Rockberto a raíz de unas confesiones que le hizo Camarón de la Isla ("me estoy quitando, solamente me pongo de vez en cuando").

Los andaluces han seguido en activo todos estos años (Sigamos en las nubes, de 2008, es su último disco), pero ya tenían preparado su concierto de despedida de los escenarios. Iba a ser en Málaga el 4 de junio: los bronquios de Rockberto estaban demasiado dañados como para continuar en la palestra. Sin embargo, su ingreso repentino frustró el encuentro final con su legión de fieles fans. Según sus amigos, Rockberto no cesó de hablar y sonreír durante sus últimos días, pidió cigarrillos a escondidas y, como siempre, leyó poesía con asiduidad.

Fuente

TABLETOM EN EL BOSQUE


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
1708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.