Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Los tablet no son la solución al futuro editorial

23/04/2011 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

O eso parece a juzgar por la decisión que han tomado en Condé Nast, el gigante que se encargó de lanzar al mercado ediciones específicas de revistas como mi admirada Wired en formato iPad. Luego vinieron otras, y de repente se comenzó a poner demasiado de moda lo de lanzar revistas orientadas a estos dispositivos. Para algunos parecían la tableta tabla de salvación del negocio editorial. Para otros, una pata más de un negocio que no podían descuidar para no quedarse descolgados.

Pero quizás hayan ido todos demasiado rápido: es evidente que los tablet (o tabletas, aunque no me acostumbro a usar el nombre en español, me suena a tableta de chocolate) son un medio muy interesante para publicaciones digitales, pero la gente aún no está hecha a dicho formato. Juegan, escriben correos electrónicos, navegan, pero todo en modo ‘ light’ .

La lectura, otra de las bazas de los iPad, está funcionando aparentemente bien (hablaban de 100 millones de iBooks en marzo, aunque incluían los libros gratuitos), pero puede que no tanto como Apple esperaba. Normalmente presumen de cifras de ventas, y en el caso de los iBook no ha habido tal dato, ni parece que lo vaya a haber a corto plazo. ¿Es el apartado iBooks una decepción para Apple?

Pues bien, esa afición por la lectura en los tablet no parece haber cuajado: Condé Nast ha frenado su esfuerzo de ofrecer buena parte de sus publicaciones en formato tablet:

Despite there being perhaps 20 million tablets out there right now (all inclusive), it doesn't appear that people are really eating up the digital edition — Popular Science reported as much of its iPad subscriptions, which at 10, 000 aren't microscopic, but are still dwarfed by paper sales. Conde Nast isn't reporting any statistics, but it seems safe to assume that they're seeing similarly disappointing results.

Quizás sea el precio de las revistas en formato tablet lo que asusta, igual que está asustando -y generando el fenómeno del pirateo masivo de ebooks- el precio de los libros electrónicos. Hoy en día es como si todos los que publicamos en prensa escrita u online tuviéramos que tener versión iPad, y de hecho hay algún esfuerzo al respecto. Pero lo que parece claro es que la gente no acaba de optar por el formato tablet para sus libros y revistas. Creo que poco a poco habrá más convencidos -parece inevitable- pero desde luego un formato no eliminará a otro. Al menos, no a medio plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
5578
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.