Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La tablet Google Nexus sería fabricada por LG

28/03/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que la marca Nexus de Google no será exclusiva de smartphones y estaría llegando pronto al universo de las tablets para tener un dispositivo de desarrollo oficial para Android 3.0 Honeycomb.

LG Nexus Pad La tablet Google Nexus sería fabricada por LG

Y después de que el Nexus One fuera fabricado por HTC y el Nexus S fabricado por Samsung, ahora la gente de Google habría elegido a LG como su socio en tablets.

La primera tablet con Honeycomb presentada fue la Motorola Xoom pero el OS demostró estar lejos de ser un producto terminado y la mayoría de las tablets todavía ni se encuentran en las tiendas. Pero Google ya prepara un producto que, al igual que los Nexus, suba al máximo la barra de lo que pueden ofrecer las tablets con su plataforma.

Según el periodista ruso Eldar Murtazin de Mobile-Review, Google se encuentra trabajando en su propia tablet que estaría siendo lanzada a mediados del verano (invierno para nosotros) o principios del otoño (primavera). La tablet de Google tendría una nueva versión de Android Honeycomb que estará disponible para los otros fabricantes sólo luego de que la Google Nexus Pad (o como se llame finalmente) aterrice en las tiendas. Y si bien con la marca Nexus Google no pudo vender demasiado, el mercado de tablets es diferente que el de smartphones con mucha menos dependencia de las operadoras así que puede ser un producto muy interesante para fines de 2011 quizás tratando de propulsarse en la temporada de fiestas.

Nexus Pad La tablet Google Nexus sería fabricada por LG

Por otro lado, Eldar asegura que si los socios de hardware de Google lanzaron una tablet con Android 2.x, como parte del acuerdo de licencias de Android 3.0 no tienen permitido actualizarlas a 3.0, lo cual es una muy mala noticia para los que tienen una Samsung Galaxy Tab.

LG ya tiene su propia LG Optimus Pad (la de las fotos) que quedó bastante relegada frente a los otros fabricantes así que es una buena oportunidad lanzar la LG Nexus Pad para ganar algo de protagonismo en este nuevo mercado que arrancó con plena competencia.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.