Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davincci escriba una noticia?

Tablas particionadas con Sql Server 2005/2008

28/03/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear tablas particionadas, es una gran ayuda para mejorar el rendimiento de su base de datos cuando contamos con tablas de millones de registros

Parte 1 de 2

Introducción

Antes de desarrollar nuestro tema en cuestión sería interesante recordar algunos conceptos relacionados con la creación de una base de datos en SQL Server que nos serán de gran utilidad.

Crear una base de datos implica la creación, por lo menos, de un archivo de datos (.mdf) y un archivo de registro o log (.ldf) y opcionalmente se puede crear archivos de datos secundarios(.ndf). La extensiones de nombre de estos archivos vienen a ser extensiones recomendadas, y por lo tanto, no necesariamente estamos obligados a utilizarlas.

Las bases de datos de SQL Server 2005/2008 utilizan tres tipos de archivos:

Archivos de datos principales (.mdf)

El archivo de datos principal es el punto de partida de la base de datos y apunta a los otros archivos de la base de datos. Cada base de datos tiene un archivo de datos principal. La extensión recomendada para los nombres de archivos de datos principales es .mdf.

Archivos de datos secundarios (.ndf)

Estos archivos se utilizan para crear grupos de archivos y permiten colocar una parte de la base de datos en otro disco u otro servidor, contienen los datos y objetos que no se encuentran en los archivos .mdf

Archivos de registro (.ldf)

Los archivos de registro almacenan toda la información de registro que se utiliza para recuperar la base de datos. Como mínimo, tiene que haber un archivo de registro por cada base de datos

Los objetos y archivos de una base de datos se pueden agrupar en grupos de archivos con fines de asignación y administración.

Hay dos tipos de grupos de archivos:

Principal

El grupo de archivos principal contiene el archivo de datos principal y los demás archivos asignados específicamente a otro grupo de archivos. Todas las páginas de las tablas del sistema están asignadas al grupo de archivos principal.

Los grupos de archivos definidos por el usuario son los grupos de archivos especificados mediante la palabra clave FILEGROUP

Definidos por el usuario

Los grupos de archivos definidos por el usuario son los grupos de archivos especificados mediante la palabra clave FILEGROUP en la instrucción CREATE DATABASE o ALTER DATABASE.

Ejemplo de archivos y grupos de archivos.

En el siguiente ejemplo se crea una base de datos con una contraseña de SQL Server. La base de datos tiene un archivo de datos principal, un grupo de archivos definido por el usuario y el archivo de registro. El archivo de datos principal está en el grupo de archivos principal y el grupo de archivos definido por el usuario tiene dos archivos de datos secundarios

En este tutorial para crear file y filegroups utilizaremos el Sql Server Management Studio (SSMS de ahora en adelante), pero si el lector está interesado en crearlos mediante T-SQL le recomendamos que consulte la documentación oficial que provee Microsoft.

Http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb522469.aspx

Pasos para la creación de Files y Filegroup mediante SSMS

Es importante tener el nivel de privilegios del System Administrator (sa) para realizar este paso.

1) Creación del FileGroup

En las propiedades de la BD seleccione la pagina "Filegroups" (1) , presione el botón "Add" (2) e Ingrese el nombre del Filegroups (3)

2) Asignar un Data File a un Filegroups existente.

En las propiedades de la BD seleccione la pagina "Files" (1) , presione el botón "Add" (2) e Ingrese el Logical Name (3).

Luego seleccione el Filegroups (4) que creado en el paso 1 y seleccione el "Path" en donde se encontrará fisicamente su archivo de datos.

Las bases de datos de SQL Server 2005/2008 utilizan tres tipos de archivos: - Archivos de datos principales (.mdf) - Archivos de datos secundarios (.ndf) - Archivos de registro (.ldf)

Continuar en la Parte 2 del tutorial


Sobre esta noticia

Autor:
Davincci (3 noticias)
Visitas:
11037
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.