Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josejoaquin escriba una noticia?

Tablas de inversión: cómo elegir la tuya para mejorar tus dolores de espalda

23/04/2018 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ya conoces los beneficios de la terapia de inversión, no te pierdas este artículo y conoce qué criterios seguir para elegir la tuya

A estas altura ya debes saber los beneficios que tiene para tu espalda y tu salud en general la terapia de inversión. Si no es así, te recomiendo que leas este artículo primero

Como habrás visto, la terapia de inversión ofrece mucho por muy poco. Sólo dedicando unos pocos minutos un par de días a la semana puedes disfrutar de sus innumerables beneficios. El beneficio más llamativo y uno de los motivos por los que la gente decide comprar su propia tabla de inversión es que ayuda a reducir o prevenir los problemas de espalda. 

Si ya te has decidido a probar, voy a darte algunos consejos para que elijas la tabla de inversión que más se adapte a lo que necesitas. Los parámetros que deberías tener en cuenta para buscar tu tabla de inversión son el tamaño, la seguridad, el peso, la longitud y la inclinación:

Tamaño. Si el espacio en casa es un problema, te recomiendo que compres una tabla de inversión plegable. Las hay que plegadas ocupan lo mismo que una tabla de planchar (plegada también, claro). Dentro de las plegables, ten en cuenta que el plegado sea sencillo, que no te lleve mucho tiempo desarmarla para guardarla. 

Seguridad. Cuando empiezas con la terapia de inversión, es recomendable que extremes las precauciones. Tu falta de experiencia o tu exceso de confianza pueden pasarte factura. Ten en cuenta que ponerte boca abajo implica que tengas menos control de la situación. Por eso, lo primero que te recomiendo es que no empieces haciendo la terapia en solitario, sino acompañado por alguien que te eche un ojo. Por otro lado, te recomiendo que la tabla que elijas tenga cinturón de seguridad o, en su defecto, posiciones de anclaje fijas que eviten mucho balanceo. 

Los parámetros que deberías tener en cuenta para buscar tu tabla de inversión son el tamaño, la seguridad, el peso, la longitud y la inclinación

Peso. Si hablamos del peso del aparato, es importante que no sea demasiado ligero porque perderías robustez. Pero, si vas a guardarlo al acabar, no te interesa que sea muy pesada. Por eso, un peso medio que puede estar bien son unos 20-30 Kg. Si hablamos de tu propio peso, fíjate en que el peso máximo del aparato esté lejos del tuyo. Y, si vas a utilizar la tabla de inversión con alguien más, ten en cuenta también su peso. 

Longitud. Las tablas de inversión permiten una estatura máxima para no tener problemas de golpeos contra el suelo (nada deseado). Al igual que el peso, asegúrate que tu altura es inferior a la máxima permitida. 

Inclinación. Casi todas las tablas de inversión del mercado tienen una inclinación de 180º, es decir, te ponen cabeza abajo totalmente. Pero es interesante que tengan posiciones intermedias, en especial para cuando empiezas. 

Además de estos parámetros está, por supuesto, el precio. Pero este parámetro no lo he recogido como principal dado el reducido coste de estos aparatos en comparación con lo que ofrecen. Por poco más de 100€ tienes un elemento que va a mejorar tu salud global, así que me parece una inversión ridícula. 

Si quieres saber cómo elegir tu tabla de inversión, te recomiendo que visites este artículo en el que encontrarás una comparativa detallada de las tablas de inversión más vendidas del mercado y con mejores valoraciones de los usuarios.  

Por poco más de 100€ tienes un elemento que va a mejorar tu salud global, así que me parece una inversión ridícula

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josejoaquin (10 noticias)
Visitas:
3655
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.