Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Tabla nutricional: Su diseño en las etiquetas | Mega Label

16/03/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para quienes están en la industria de los alimentos, medicamentes o en cualquier producto que se ingiera sabe lo importante que son las etiquetas de tabla nutricional

Tabla nutricional: Su diseño en las etiquetasTabla Nutricional

Tabla nutricional: Su diseño en las etiquetas

Para quienes están en la industria de los alimentos, medicamentes o en cualquier producto que se ingiera sabe lo importante que son las etiquetas de tabla nutricional en los empaques o envolturas. Siempre se tienen que mantener informado al consumidor qué es lo que tiene en sus manos.

La etiqueta de tabla nutricional es algo requerido por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés) ya que si se quiere mantener un status de calidad y confiabilidad es necesario cumplir con ciertas características.

El diseño de las etiquetas es muy importante, pues es la primera impresión que se tienen del artículo y se pone mucho empeño en que las personas se lleven una buena impresión y decidan comprarlo. También es muy importante cómo se presenta la tabla  nutricional.

Todo los datos que contiene la tabla de información nutricional deben de ser perfectamente legibles, sin importar el tamaño, diseño de la etiqueta o el empaque, para que cualquier persona pueda leerlos sin ningún problema.

Aquí están algunos de los requerimientos en el diseño de la tabla nutricional:

  • Aunque no existe una medida específica para el tamaño de la letra del título “Información Nutricional” éste debe de ser mayor que el de las otras letras.
  • El tamaño requerido para la información en general de la etiqueta nutricional es de 6 u 8 puntos.
  • Se puede utilizar cualquier tipo de letra siempre y cuando sea legible
  • Si la superficie disponible para el etiquetado es de cuarenta pulgadas o menor a eso, se puede colocar la etiqueta en cualquier parte.
  • Si el espacio para etiquetado pasa las 40 pulgadas la información nutricional debe de colocarse en el panel de exhibición principal o en el de información para que las personas puedan verlo con facilidad.
  • La información debe de ser negra o de algún color sólido con un fondo blanco o que contraste con las letras para que pueda ser práctico y se lea de manera sencilla.

¡CONTÁCTANOS!


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.